La cabeza del PRI

3091
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ Después de nueve años el auditor superior del Estado, MIGUEL SALMAN ALVAREZ, aprobó las cuentas públicas del panista FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, de sus ejercicios fiscales como alcalde de Reynosa, correspondiente a los años 2006 y 2007.

Dicen que en política no existen las casualidades, por ello no deja de ser sospechoso que a menos de un año de que se lleve a cabo el proceso electoral donde se renovará la gubernatura, las diputaciones locales y alcaldías, hayan dictaminado a favor de CABEZA DE VACA.

No entendemos el por qué, si según SALMAN ALVAREZ el ahora senador de la República no se robó un solo peso, las anteriores legislaturas, estamos hablando de por lo menos las últimas dos, mantuvieron en la “congeladora” dichas cuentas.

Aquí pudieron haber pasado dos cosas. La primera es que efectivamente CABEZA DE VACA no se despachó con la cuchara grande cuando fue alcalde, (honestamente dudamos esta teoría) y la segunda es que hizo algún acuerdo con el gobierno priísta de EGIDIO TORRE CANTU.

Seguramente dirá el lector o lectora que el reynosense jamás haría eso, que es cien por ciento panista, que odia al sistema priísta pero déjeme decirle que en política nada es lo que parece y gústenos o no siempre harán lo que conviene a sus intereses, independientemente del partido al que pertenezcan.

A la que esto escribe no se lo crea, pero pudiera ser que a cambio de que le aprobaran las cuentas púbicas, CABEZA DE VACA pudo haber accedido a algunos “favores”, como por ejemplo ayudarle al PRI a ganar la gubernatura de Tamaulipas.

Tal vez estemos alucinando, tal vez no, pero ya ni nos extrañaría, lo vimos con GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ cuando fue candidato a gobernador de Tamaulipas por el Partido Acción Nacional, PAN y se dejó ganar por el candidato priísta a cambio de una buena lana, al menos eso es lo que se ha dicho hasta ahora.

El que sabe más de estos negocios entre CABEZA DE VACA y el PRI, es el legislador local del Partido de la Revolución Democrática, PRD, JORGE VALDEZ VARGAS, es éste el que anda gritando a los cuatro vientos que el reynosense tiene sus arreglos con los priístas.

Lo cual no descartaríamos, posiblemente el PRI utilizará a CABEZA DE VACA para dividir a los panistas, (más), ya ve usted que ahora el aspirante fuerte para la candidatura al gobierno de Tamaulipas es CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL.

La estrategia del PRI siempre ha sido la misma, divide y vencerás, así es que si CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL o LETICIA SALAZAR VAZQUEZ logran ganar la candidatura, no dude usted que su peor enemigo pueda ser el mismo panista CABEZA DE VACA.

El reynosense sabe, bien que sabe que sus adversarios panistas le llevan la delantera, que éstos son más populares que él, que cualquiera de los dos podría ganarle al candidato del PRI y no porque sean mejores a los partidos de enfrente, sino por los malos gobiernos que han hecho.

El Revolucionario Institucional jamás va a permitir que el PAN llegue a palacio de gobierno y sabe que hoy más que nunca el albiceleste tiene muchas posibilidades de ganar, por ello va a utilizar todos los medios posibles para evitarlo.

CARLOS CANTUROSAS sabe que los problemas de violencia, el despilfarro de recursos del gobierno y de sus funcionarios, la pobreza y el desempleo, son su mejor aliado para ganar la gubernatura y por ello desde hace varios meses inició una intensa campaña.

Por su parte, LETICIA SALAZAR VAZQUEZ está haciendo lo propio, quiere darle la pelea al PRI aunque ésta lo podría hacer por el Partido Movimiento Ciudadano, esto, siempre y cuando GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ no se venda con el Revolucionario Institucional, ya lo ha hecho en anteriores ocasiones, no vemos el por qué no lo haga ahora.

De ser así, a SALAZAR VAZQUEZ no le quedaría otra alternativa que buscar la candidatura por la vía independiente y de esta manera darle la pelea tanto al candidato del PRI como al de que fuera su mismo partido, el PAN (claro si es que lo abandona como se dice lo hará).

Mientras eso pasa en el PAN, en el Revolucionario Institucional ninguno de los aspirantes ha declinado a su aspiración de convertirse en el candidato a la gubernatura de Tamaulipas, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, MARCO ANTONIO BERNAL.

Así como MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, ALEJANDRO GUEVARA siguen firmes en su decisión de que su partido lo tome en cuenta para este cargo de elección popular, pese a que no la tendrán nada fácil.

Los mismos priístas consideran que es histórico lo que están viviendo, que nunca antes había tantos aspirantes y lo peor aún, que por primera vez en muchos años no logran ponerse de acuerdo sobre a quien deben postular a este cargo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí