Piden renuncia de dirigente del PRI

5248
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Ha trascendido que un ex alcalde  y una ex diputada local de Nuevo Laredo, han solicitado la renuncia del dirigente de dicho partido en esta misma ciudad fronteriza, JESUS VALDEZ ZERMEÑO, así como también del delegado especial del tricolor, GONZALO RIVERA HERNANDEZ, argumentando que no están haciendo su trabajo como es debido, y que no están dando las mismas oportunidades a los priístas. Hasta el momento no ha habido una respuesta de los altos mandos del tricolor sobre la exigencia hecha por los dos políticos, que dicho sea de paso tienen intenciones de buscar la candidatura a la alcaldía de esta ciudad. Y esta no es la primera vez que hay voces críticas hacia la labor de CHUY y CHALO, quienes mal que bien o bien que mal, han estado haciendo una buena labor en el PRI, y los resultados ahí están.

CHUY VALDEZ, HOMBRE DE RESULTADOS

Y una de las cosas por las que JESUS VALDEZ ZERMEÑO ha sido muy golpeteado al interior del PRI es porque justamente no ha permitido que quienes estaban acostumbrados a hacer lo que querían en el tricolor, sigan haciéndolo, y aparte ha cambiado esquemas con tal de volver a empoderar al PRI. No hay que olvidar que VALDEZ ZERMEÑO ha asumido la dirigencia del tricolor en momentos en que el partido ha perdido elecciones, siendo esto en el 2001, en que se acababa de perder la diputación federal ante el PAN, y CHUY volvió a recuperar la confianza ciudadana en el PRI con el triunfo de JOSE MANUEL SUAREZ LOPEZ, en la alcaldía. Lo mismo sucedió en el 2013 en que tras perderse la alcaldía, CHUY VALDEZ volvió a asumir el control del PRI y consiguió sacar la elección de YAHLEEL ABDALA CARMONA por la diputación federal. Ahora bien, la salida en estos momentos de CHUY VALDEZ, lejos de beneficiarle al partido le perjudicaría, pues es mucho lo que se ha avanzado con miras al 2016 como para empezar con un “borrón y cuenta nueva”.

ENCABEZA GOBERNADOR POSADA DE LA UNIDAD PRIISTA

El gobernador EGIDIO TORRE CANTU  encabezó el fin de semana una posada navideña denominada “Unidad Priísta”, esto en Tampico, y donde estuvieron miembros de la estructura territorial y electoral del PRI tanto del puerto jaibo, como de Madero y Altamira. En el evento estuvo además el dirigente estatal del PRI, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, así como el alcalde de Tampico, GUSTAVO TORRES SALINAS; el de Madero, MARIO ALBERTO NERI CASTILLA y el de Altamira, ARMANDO LOPEZ FLORES, además de la diputada federal de Tampico, MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE y los diputados locales OLGA SOSA, EDUARDO HERNANDEZ y ANA MARIA HERRERA, así como los respectivos líderes del partido y de sectores y organizaciones de los tres municipios sureños. En el acto el mandatario estatal reconoció el trabajo realizado por la estructura partidista y su capacidad de organizaciones, además de que deseó parabienes a todos los presentes en las próximas fiestas.

ALEJANDRO ETIENNE CELEBRO CUMPLEAÑOS

Le fue bien a ALEJANDRO ETIENNE LLANO en su fiesta de cumpleaños celebrada el pasado sábado por la mañana en la Cueva Leonística de Nuevo Laredo. Aunque el alcalde de Victoria cumplió años el 4 de diciembre, todavía sigue celebrando, evidentemente para promocionarse políticamente, pues en dichos eventos ya abiertamente dice que quiere ser el candidato a la gubernatura del estado por el PRI. Alrededor de mil personas acudieron al convite en honor de ALEJANDRO, organizado por el ex secretario del ayuntamiento, JUAN FERNANDO MIRANDA MACIAS. Estuvo presente gran parte de la clase política priísta, tales como la diputada federal, YAHLEEL ABDALA CARMONA, y los ex alcaldes HORACIO GARZA GARZA, JOSE MANUEL SUAREZ LOPEZ, DANIEL PEÑA TREVIÑO y RAMON GARZA BARRIOS, quienes junto con ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO y EMILIO GIRON FERNANDEZ DE JAUREGUI, estuvieron en la mesa principal acompañando a ETIENNE. También destacó la presencia del dirigente del PRI, JESUS VALDEZ ZERMEÑO.

PRIISTAS DE UN LADO A OTRO

Y sin duda llamó mucho la atención que la encargada de presentar a ALEJANDRO ETIENNE LLANO fue la diputada federal YAHLEEL ABDALA CARMONA, quien incluso dijo que todos los presentes apoyaban su proyecto. Y claro que no faltaron los comentarios en sentido de que es evidente que ALEJANDRO trae la bendición del mandatario estatal, EGIDIO TORRE CANTU, de ahí que gran parte de la clase política del tricolor se haya hecho presente. Igualmente fue muy comentado que los priístas andan vueltos locos siguiendo a los precandidatos. Que viene ALEJANDRO GUEVARA COBOS, y ahí van; que viene MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ y ahí están; luego viene BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, y todos con él. Y ahora ALEJANDRO ETIENNE LLANO, y también. Al respecto algunos priístas se defienden diciendo que atienden a todos. Lo cierto es que nunca antes los priístas habían andado tan desorientados políticamente, como igualmente nunca antes se había dado chance a tantos aspirantes de andarse promoviendo.

CALIFICA SEGOB BUEN DESEMPEÑO DE GOBIERNO DE CCR

Quien anda bien contento es el alcalde, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, y como no, si Nuevo Laredo es la ciudad mejor calificada por la  Secretaría de Gobernación de México de todo Tamaulipas, debido a su apego y cumplimiento de indicadores a calificar. Y es que el gobierno municipal a través del programa «Agenda para el Desarrollo Municipal», fue objeto por segunda ocasión en esta administración de la verificación por parte del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAPED) perteneciente a la SEGOB, los días 31 de agosto al 2 de septiembre del presente año y como resultado de dicha verificación se mantuvo el reconocimiento “Inicio de la Transformación”, alcanzando un cumplimiento total de 145 de 189 indicadores de Gestión y 29 de 53 indicadores de desempeño. Esta certificación demuestra que Nuevo Laredo cumplió con los indicadores tanto en servicio como atención al ciudadano, cuestiones internas administrativas, y apegarse a los código municipales.

ADIVINANZA

¿Quién es la empleada de la Secretaría de Desarrollo Social a la que le apodan “La Magitel”?, ya que dicen sus compañeros que “absorbe y seca cualquier líquido que le tiren, y se fricciona en la mesa, el suelo y la pared”, jajajaja.

LO ULTIMO

Muchas felicidades a ALFREDO ESPINOSA ELIZONDO, director del Fideicomiso del Puente Tres, quien hoy cumple años… Lo mismo para el amigo FEBRONIO ESCOBAR, de la Dirección de Adquisiciones del Municipio, quien también está de manteles largos. ¡Felicidades!… MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ volvió a aparecerse en Nuevo Laredo, ahora en la mega-posada navideña organizada por la ex diputada local, ROSA MARIA ALVARADO MONROY, esto la tarde del domingo en la Cueva Leonística. Esta posada tuvo gran éxito, pues acudieron más de mil 500 personas, y hubo grandes regalos, y la gente muy contenta tanto con la presencia de BERNAL como con ROSA MARIA que nunca se olvida de llevar a cabo este gran evento… Una vez más la Jefa de la Oficina Fiscal del Estado de Nuevo Laredo, IMELDA MANGIN TORRE, cierra otro año con excelentes resultados en la recaudación, lo que hace de esta ciudad fronteriza la que los mejores números presentó en todo el estado, y eso gracias a la eficiencia y trabajo de la mencionada. Bien por ella… Por lo visto una vez más el personal de la Sala de Regidores se va a quedar sin su tradicional posada navideña, pues no hay quienes se avienten “el tiro”… Poco faltó para poder comprar una paleta de dulce con el aumento al salario mínimo diario. La paleta vale 3 pesos y el alza fue de 2.94 pesos.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí