El día de ayer concluyó el estatal de futbol infantil realizado en ésta capital y fue el equipo de Rayaditos Corsa de Tampico el que se llevó la corona, dándole además el boleta para representar a Tamaulipas en el Nacional a efectuarse en la ciudad de México.
El sub campeón fue los Rayaditos Victoria, quienes hicieron un gran esfuerzo pero no les alcanzo para llevarse el triunfo.
El tiempo reglamentario terminó 1-1, y siguió así en los 15 minutos extras, por lo que la árbitro Miroslava Sánchez Meza decretoó una tanda de penales.
Lamentablemente los Victorenses fallaron dos penaltis y así terminó el partido y campeonato con un global de 5 a 3.
En torno al encuentro, los de Puerto Jaibo se fueron arriba en el marcador con un tanto de Santiago Orozco, esto al minuto 4 de la segunda mitad.
Todo parecía que así terminaría esta final, pero antes del silbatazo final Lucas Silva empato los cartones para los Rayaditos Victoria, y así se fueron a tiempos extras, en donde tampoco se hicieron daño.
Se vinieron los tiros penales y ahí herraron dos jugadores capitalinos, mientras que los tampiqueños acertaron en cuatro.
El global fue 5 goles a 3 y las tribunas se desbordaron a felicitar a los campeones, ya que vinieron de Tampico un nutrido grupo de adres de familia.
Con este resultado Los Rayaditos Corsa de la Liga Premier de Tampico se ganaron el pase al campeonato nacional de la categoría 2009, que se llevaría a cabo en la Ciudad de México, pero aún sin fecha definida.
Al final del partido llego la premiación por el promotor José Mansur y uno de sus colaboradores, quienes además de colocar una medalla a cada jugador, entregaron los trofeos correspondientes, así como reconocimientos al cuerpo arbitral, Miroslava Sánchez José Alberto Olmeda, Ernesto Barrón y José Francisco Ibarra.