Acusa Kerry a Putin de atacar a oposición Siria y defender a Assad

3134
Kerry, insistió en que el presidente sirio, Bashar al Assad, no puede seguir siendo el líder de Siria.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El secretario de Estado estadunidense mantuvo una reunión con el mandatario ruso en el Kremlin

 

MOSCÚ.- El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, acusó a Rusia de bombardear a la oposición moderada siria durante la reunión que mantuvo en el Kremlin con el presidente ruso, Vladimir Putin.

«Hemos hablado de nuestra preocupación sobre que algunos bombardeos por parte de Rusia (en Siria) van dirigidos contra la oposición moderada y no contra el Estado Islámico. Debo decir que Putin tomó nota», dijo Kerry, según medios locales.

Kerry, insistió en que el presidente sirio, Bashar al Assad, no puede seguir siendo el líder de Siria.

«Hemos dicho que no creemos que Assad debe tener la posibilidad de ser el mandatario de Siria en un futuro», dijo Kerry.

Rusia y Estados Unidos no lograron consensuar la lista de los grupos opositores sirios que deben participar en el diálogo político con el régimen de Bashar al Assad y tampoco el listado de organizaciones terroristas.

El ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, aseguró tras reunirse con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, que ambas partes han acordado que el viernes se celebrará en Nueva York una reunión a nivel ministerial para el arreglo del conflicto. (Excélsior)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí