Fijan reglas para independientes

3851
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

El IETAM dará a conocer hoy la convocatoria para los candidatos que aspiren a participar en la elección de Gobernador, sin pertenecer a un partido.

 

 

La convocatoria para los que aspiren a participar en la elección a gobernador, alcaldes y diputados locales por la vía independiente, debe emitirse este martes 15 de diciembre, explicó el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Jesús Eduardo Hernández Anguiano.

Lo anterior en base a los lineamientos establecidos por el IETAM y la legislación electoral local, por lo que dijo que para aprobar los requisitos de la convocatoria están convocando a sesión extraordinaria mañana martes, por ser la fecha fatal para emitir dicho documento.

«Se emitirá la convocatoria dirigida a los ciudadanos que pretendan postularse como candidatos independientes, para los cargos de gobernador, diputados por el principio de mayoría relativa e integrantes de ayuntamientos del Estado de Tamaulipas, para el proceso electoral ordinario 2015-2016», expuso.
Mencionó que contarán con 40 días para recabar las firmas de apoyo ciudadano y será hasta finales del mes de marzo cuando se registren aquellos quienes hayan logrado cumplir con todos los requisitos que marca la ley.
“El momento en el que ellos pueden comenzar sus actividades y labores para recabar el apoyo ciudadano es equiparable al procedimiento a los tiempos que la ley señala para los candidatos ordinarios en el proceso o fase de precampañas, del 20 de enero al 28 de febrero”, comentó.
Indicó que una vez que se emita la convocatoria los aspirantes tendrán que cumplir con todos los requisitos que marca la ley que es presentar una solicitud en la cual ellos van hacer constar sus datos generales.

Adelantó que en la misma sesión programada a las 14:00 horas, se pondrá ante la mesa del Consejo General para su aprobación, el proyecto mediante el cual se modifica el Calendario Electoral, para ajustarlo a lo establecido en los “Lineamientos que deberán observar los organismos públicos locales electorales, respecto de la solicitud del registro de los convenios de coalición para los procesos electorales locales”, aprobados en el Acuerdo INE/CG928/2015.

#IETAM #CiudadVictoria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí