RRS explora su faceta de escritor

3547
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-A un mes de la Convocatoria de PAN

.-CCR y Cabeza de Vaca, visitan el Sur

.-Ramiro Ramos y su faceta de escritor

.-ETC rompe récord en posadas de PRI

 

Según se sabe, exactamente dentro de un mes, el 15 de enero, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN emitirá la Convocatoria mediante la cual seleccionaría a su candidato a gobernador de Tamaulipas.

Así quedó establecido durante la reunión que el pasado jueves 10 sostuvieron en el Distrito Federal, en la llamada Torre Azul, los aspirantes panistas: FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, CARLOS CANTUROSAS, LETICIA SALAZAR, y MAKI ORTIZ, así como el dirigente del PAN tamaulipeco, CESAR VERASTEGUI.

En ese sentido, los aspirantes panistas intensifican poco a poco su activismo en diversos puntos del estado; que a decir verdad no es tan intenso como el que están desplegando los Priistas.

Por su parte, el alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS anduvo el sábado por Tampico, donde llevó a cabo reuniones con militantes y visitas a Medios de Comunicación.

Otro tanto hizo el Senador CABEZA DE VACA, que el viernes se reunió con integrantes del Consejo de Instituciones del Sur de Tamaulipas, en el puerto de Tampico, precisamente.

Por cierto, reapareció en público el candidato perdedor del PAN a la diputación federal del Distrito 04, RAMIRO SALAZAR, quien muy  poco se ha dejado ver desde la pasada elección de junio 7.

Esto aconteció en el restaurante “Mi Pueblito” de Matamoros  (propiedad de la familia del Senador GUSTAVO CARDENAS), donde Ramiro acudió a festejar su cumpleaños el pasado 3 de diciembre, acompañado de su hija, LETY SALAZAR, y otros familiares.

Antes de apagar las velitas del pastel, la alcaldesa invitó a su Padre a pedir un deseo…que quedó en secreto. ¿Acaso pediría tener en la familia una gobernadora?.

A todo esto, el próximo domingo 20 de diciembre se cumplirá un año, respecto a un suceso que habría marcado la vida y la trayectoria política de la alcaldesa de Matamoros: la detención por parte de la PGR, del que fuera su Secretario de Desarrollo Social, LUIS ALFREDO BIASI, bajo la presunción de delitos fiscales.

Aquel fue un tremendo golpe que quizá la alcaldesa no haya podido superar, considerando que los caudales de Biasi fueron  pieza clave para su llegada al gobierno municipal, y juntos se habrían trazado una ruta casi perfecta para lograr la gubernatura para ella y la alcaldía para él.

A propósito de sueños difíciles de alcanzar, se sabe que el diputado local plurinominal, RAMIRO RAMOS SALINAS sigue aferrado a la idea de buscar la candidatura del PRI a la gubernatura, tomando ahora como parapeto la presentación de su libro: “Una Propuesta de Desarrollo Integral”.

Esa sería la nueva excusa de Ramos Salinas para recorrer el estado, luego de presentar su libro hoy 15 de diciembre en el salón “Orquídeas” de la capital victorense.

Por lo pronto, el también Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local tiene a muchos con cara de ¿what?, con la reciente aprobación de las Cuentas Públicas del alcalde panista de Reynosa (2005-2007), FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

¿De dónde saldría la orden para la ‘luz verde’?.

El primer priista del estado, EGIDIO TORRE CANTU, bien podría aspirar a un récord, dado el tiempo que dedicó a saludar a militantes e integrantes de la estructura Tricolor que asistieron a las Posadas regionales efectuadas en Matamoros y Reynosa.

Durante la posada de Matamoros: 1 hora con 31 minutos dedicó Torre Cantú a saludos, fotos y abrazos recorriendo las distintas secciones del salón Residencial. Mientras que en Reynosa, fueron 2 horas con 10 minutos los que destinó a tal acción.

Esta es la ultima Navidad de Egidio Torre como gobernador, ya que él concluirá su gestión el ultimo día de septiembre de 2016, y la siguiente le tocaría al que viene.

En Reynosa hoy se celebra la mega posada que el Grupo “AG” del aspirante a diputado local ALAN ALEXANDRE, ofrece gratuitamente para todo público, en el lienzo Los Tamaulipecos, con la presentación de reconocidos grupos musicales, y una tamaliza.

 

CONTRAFUEGO: ¿Habrá leído alguno completo en su vida?.

Hasta la próxima.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí