México.- La mayoría de los 25 contratos disponibles en la tercera fase de la Ronda Uno fueron adjudicados, principalmente entre licitantes mexicanos y una firma canadiense.
Agencias
Las empresas que más contratos han ganado son la mexicana Strata Campos Maduros y la canadiense Reinassance Oil Corporation, con tres áreas contractuales cada una.
Strata Campos Maduros obtuvo los campos Peña Blanca y Carretas, en Nuevo León, y Ricos, en Tamauilipas, mientras que Reinassance Oil ganó Mundo Nuevo, Topén y Malva, todos ubicados en Chiapas.
En total, seis empresas nacionales y una canadiense, tres consorcios mexicanos, un consorcio mexicano-holandés y uno mexicano-estadounidense han ganado contratos de licencia para la extracción de hidrocarburos en áreas terrestres.
La mexicana Diavaz Offshore ganó las áreas contractuales Barcodón, en Tamaulipas, y Catedral, en Chiapas.
Compañía Petrolera Perseus consiguió los campos Tajón y Fortuna Nacional, ubicados en Tabasco.
Servicios de Extracción Petrolera Lifting de México ganó el contrato para Cuichapa-Poniente, en Veracruz; Grupo Diarqco para el campo Mayacaste, en Tabasco; y Consorcio Manufacturero Mexicano para Mareógrafo, en Nuevo León.
El consorcio mexicano Geo Estratos y Geo Estratos Mxoil Exploración y Producción se hizo de los derechos de Pontón y Tecolutla, en Veracruz.
Sistemas Integrales de Compresión en consorcio con Nuvoil y Constructora Marusa ganaron el área contracual de nombre Ricos, en Tamaulipas.
El consorcio integrado por Perfolat de México, la holandesa Canamex Dutch y American Oil Tools se quedó con el campo Moloacán, en Veracruz.
El grupo conformado por la mexicana Tubular Technology y las estadounidenses Roma Energy Holdings y GX Geoscience Corporation ganó Paraíso, en Tabasco.
El consorcio mexicano conformado por Grupo R Exploración y Producción y Constructora y Arrendadora México ganó el campo Secadero, en Chiapas.
De 51 precalificados para el proceso, 40 licitantes (14 en consorcio y 26 empresas de forma individual) se registraron.