El apagón

4987
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-Hoy es el apagón analógico de SCT

.-¿Y el apagón del PRI…para cuándo?

.-RRS, nunca ha pasado por las urnas

.-Etienne cumple años todo diciembre

 

Hoy tendrá lugar el apagón analógico en Tamaulipas, así como en Baja California, San Luis Potosí, Michoacán, Coahuila y Sonora.

Como es sabido, en Tamaulipas no hay delegado de Sedesol federal desde el 21 de enero pasado en que EDGARDO MELHEM SALINAS dejó la titularidad de esa Oficina para contender por la diputación federal del Distrito 03 con cabecera en Río Bravo.

No obstante, dicha delegación habría cumplido con la entrega de televisiones digitales a un total de 252 mil beneficiarios que corresponden a Tamaulipas, previamente al apagón.

No es por intrigar pero el ‘apagón’ debieran practicarlo ya en el PRI tamaulipeco, con aquellos aspirantes que nada qué ver con la posibilidad de obtener la candidatura a gobernador…y siguen haciendo ‘bola’.

Pero ocurre todo lo contrario.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, RAMIRO RAMOS SALINAS refrendó ayer su auto-destape por la gubernatura, en el marco de un convivio navideño que ofreció a periodistas de la capital victorense.

Dijo el diputado plurinominal originario de Nuevo Laredo, que después de hacer una reflexión en familia decidió que quiere ser gobernador de Tamaulipas.

Cabe recordar, que Ramos Salinas nunca ha pasado por el tamiz de las urnas…y le tira al cargo más importante a nivel estatal.

El único cargo político que Ramiro ha ostentado anteriormente, es el de dirigente del PRI estatal, dejando como saldo sendos descalabros electorales en Matamoros y su natal Nuevo Laredo, entre otros municipios ‘chicos’.

Y pensar que el ‘padrino’ de Ramiro, el ex Secretario de Desarrollo Social HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, que pintaba como ‘delfín’ del actual gobernador, camino al relevo en 2016…se descarriló.

Podría decirse que el hueco dejado por Homero estaría tratando de ocuparlo el alcalde de Victoria, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, a quien se percibe como ‘el gallo’ del jefe político del estado.

A reserva de lo que resulte, está visto que Etienne cumplirá años todo el mes, dicho lo cual porque la fecha de su onomástico fue el 3 de diciembre, pero las fiestas con ese pretexto continúan.

El pasado sábado, a la fiesta –retrasada- de cumpleaños para Etienne celebrada en Nuevo Laredo, acudieron los ex alcaldes HORACIO GARZA, JOSE SUAREZ LOPEZ, DANIEL PEÑA TREVIÑO, y RAMON GARZA BARRIOS, así como la diputada federal YAHLEEL ABDALA CARMONA.

Según se sabe, oootra fiesta de cumpleaños para Etienne Llano se realizaría el próximo sábado en Matamoros, a la que han sido convocadas más de mil personas.

Sin duda, el mejor festejo cumpleañero del alcalde victorense fue el de Victoria, al que acudieron casi todos los aspirantes priistas a la gubernatura y muchos ‘grillos’ de polendas, el cual generó buena impresión.

Al paso que va, capaz que los asesores de Etienne lo convencen de festejarse en el resto de los municipios del estado, de aquí al final del año, o hasta principios de enero en que se dé la decisión.

En Reynosa, tres aspirantes del PRI a la alcaldía: CARLOS SOLIS GOMEZ, RIGOBERTO GARZA FAZ y ERNESTO ROBINSON TERAN llevan a cabo una intensa agenda de posadas navideñas en las colonias populares, con entrega de regalos.

Solís Gómez ofrece hoy en Reynosa un almuerzo para Medios de Comunicación con motivo de la época, en las instalaciones del hotel El Camino Inn.

Uno más de esos festejos en que los más gustosos son los ‘similares y conexos’, que tienen una suerte tremenda para llevarse los mejores regalos de la rifa.

Los diputados federales ‘bajaron la cortina’, al terminar ayer el Primer Período de la LXIII Legislatura. Mañana jueves, los 207 del PRI comen en Los Pinos con el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

 

CONTRAFUEGO: Los hay que achaparran la competencia.

Hasta la próxima.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí