Exigen a diputados regresar ‘regalazo’

2782
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

México.- Los diputados federales recibirán un “regalazo” de 180 millones de pesos para este fin de año, acción no justa que sólo lastima al pueblo de México, declaró la diputada Rosa Alba Ramírez Nachis, militante de Movimiento Ciudadano (MC), quien hizo un llamado y exigió a los demás legisladores regresar los bonos extras.

Agencias

Una parte de la cantidad millonaria será manejada discrecionalmente y sin reglas de adquisión por cada coordinador parlamentario y la otra cifra será entregada a los 500 legisladores, lo que equivale a 150 mil pesos por persona.

Ramírez Nachis denunció que no es posible que se sigan manteniendo los beneficios adicionales y de “apoyo” para los diputados, mientras que la situación económica en México mantiene con bajos salarios a la mayoría de la sociedad.

“Nosotros en la bancada de Movimiento Ciudadano estamos conscientes de que no podemos seguir lastimando al pueblo de México, por eso les invito compañeros, a que hoy todos ustedes digan no a las subvenciones, no es justo lastimar al pueblo de México, no es justo tomar un solo peso de lo que no nos corresponde, somos suficientemente bien pagados”.

La diputada de MC invitó a los legisladores a trabajar por la equidad salarial y recibir el sueldo que les corresponde sin la presencia de bonos extras, “porque eso es justicia social”.

Por su parte el perredista Jesús Zambrano, presidente de la Cámara de Diputados, declaró que deben ser transparentes los usos de los recursos entregados a los diputados, los cuales, una parte, está considerada para la actualización, reposición y modernización del material parlamentario, por lo que no debe haber discrecionalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí