Felino victorense se traza nuevos objetivos

3797
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

 

A sus 14 años y 10 meses de edad, Jesús Manuel Rodríguez Chávez ha tenido un año destacado en Tigres Sub-15 dentro de las filiales de la UANL

Cuando el objetivo es firme, los sueños se trazan con una línea recta que te llevarán hasta el lugar indicado.

Esto le está sucediendo al joven nacido el 3 de febrero del 2001 en esta capital tamaulipeca, Jesús Manuel Rodríguez Chávez que a sus casi 15 años de edad, ya es todo un experimentado del fútbol, luego de haber comenzado a practicar este deporte a los 3 añitos.

Debutando en el balompié de la Copa UAT a una muy corta edad en la EF Mainero, el hijo de José Guadalupe Rodríguez Castañón (q.e.p.d.) y Patricia Chávez Zertuche progresó rápidamente siendo seleccionado estatal a los 4 años para debutar seis meses después en un Campeonato Nacional en la categoría Sub-6.

Manuel Rodríguez, quien actualmente milita en la filial Sub-15 de los Tigres de la UANL, platicó con El Gráfico en una visita relámpago a esta capital donde mencionó que a medio año de su incorporación a esta categoría del Club felino que se acaba de coronar apenas la semana pasada ante los Pumas de la UNAM, su crecimiento futbolístico ha sido importante.

Cabe destacar que la Sub-15, prácticamente es la antesala de la Tercera División Profesional del Fútbol Mexicano, donde el felino victorense espera ser llamado en el 2016.

Además de estar en Tigres, Manuel Rodríguez fue convocado por Nuevo León para representar al vecino estado en la Olimpiada Nacional 2015 obteniendo un honroso subcampeonato al perder ante Torreón en la final.

Fue un 18 de junio cuando, Manolo, se presentó con el entrenador Miguel Razo quien de acuerdo a lo que nos comentó el futbolista, ya lo había dirigido en la categoría Sub-13.

De ahí para adelante, el trabajo ha sido duro, con mucha disciplina, con entrenamientos diarios, juegos, viajes sin poder ver a la familia, dijo Rodríguez Chávez que actualmente estudia la secundaria allá en Monterrey.

Manolo Rodríguez, fue tomando en cuenta como titular en la Sub-15 de Tigres y por su edad de 14, también lo alteraron en la categoría inferior, alineando a veces como medio de contención, volante izquierdo o derecho y posteriormente de centro delantero respondiendo con creces al anotar 12 goles con la sub-15 y 6 en la Sub-14.

Cabe destacar que antes de incorporarse a los Tigres de la UANL, el hijo de Patricia Chávez tuvo grandes logros en el equipo de la escuela José Vasconcelos obteniendo ahí campeonatos estatales y subcampeonatos nacionales, además, se forjó ya siendo un adolescente en el Club Titanes dirigido por Francisco “Muga” Medrano.

Incluso, Jesús Manuel destacó que en el 2013 fue cuando el Club Tigres lo invitó en un campeonato nacional con sede en Chihuahua, ahí fue representando a la escuela José Vasconcelos dirigido por Arturo Chávez y la maestra Eurídices García.

Recuerda Manolo que en ese torneo quedó campeón goleador con 19 y fue designado el mejor jugador del nacional.

 

SOBRESALE EN TORNEOS INTERNACIONALES

Vistiendo la camiseta de los Tigres en este 2015, Manuel Rodríguez, luego de representar a Nuevo León en La Olimpiada Nacional fue convocado por su entrenador Miguel Razo para tomar parte en la Copa Dallas donde anotó 4 goles en 5 partidos, sin embargo, mencionó que en los cuartos de final de este evento, se fueron a penales fallando su disparo.

No obstante, esto no amilana a Manolo quien dijo que cualquier jugador puede fallar un penal, y que si se le presenta otra oportunidad de cobrar alguno, lo haría sin miedo, pues así como falló ese, ha anotado muchos.

 

PASO A PASO CUMPLE SUS OBJETIVOS

El futbolista victorense, manifestó que poco a poco ha ido cumpliendo sus sueños con la ayuda de Dios y que en este 2015, había dos que deseaba se le cumplieran, uno de ellos, era ser llamado por la Sub-15 de Tigres, el otro, es ser convocado por la selección mexicana categoría Sub-16.

Asimismo, externó que para ser llamado tiene que seguir trabajando al máximo, como si fuera un equipo de primera división pues sabe que de los juegos que tengan, serán observados y convocados.

Además de la Copa Dallas, Rodríguez tomó parte en la Copa Nike aunque con poca participación, pero, posteriormente entró de lleno en el once titular en la Liga MX Sub-15 donde como ya lo habíamos mencionado anotó 18 goles participante en dos categorías.

Con la mirada al horizonte, después de su relato, Manolo indica que su desea seguir entrenando a conciencia para ser seleccionado nacional y de ahí pasar a la Sub-17.

 

DEL CASO PULIDO HABLA

Manuel Rodríguez tocó el tema del también victorense Alan Pulido que tuvo sus momentos brillante con Tigres, pero por incompatibilidad con el Tuca Ferretti, nunca se consolidó, a pesar de haber sido campeón con Tigres, incluso anotando un gol en la final y que posteriormente lo llevó hasta ser integrante del seleccionado mexicano que representó al país en el Mundial del 2014.

Rodríguez Chávez, dijo que es un gran jugador, que le cae muy bien, pero que a su parecer, hizo mal en irse del Club, pues al tener contrato con ellos, tenía que esperar que terminara para poder salir bien y no como lo hizo.

 

LAS OPORTUNIDADES NO LLEGAN SOLAS

En cuanto a su convocatoria a la filial de Tigres, el jugador victorense agradece a Dios el estar ahí e indicó que las oportunidades no llegan solas, hay que trabajar y muy duro, sacrificarse en muchas cosas, olvidarse de amigos, de fiestas, comer sano, no fumar ni tomar y sobre todo, dar el máximo en cada uno de los partidos.

“A todos los jugadores, en especial a mis amigos de aquí de Titanes que es de donde yo surgí… a ellos les digo que la oportunidad no va a llegar sola, sino que hay que trabajar, echarle ganas, ser constante con trabajo duro y sacrificio y así van a lograr sus metas”, concluyó Manuel Rodríguez.