¿Fuerza Tamaulipas?

4443
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

– Inseguridad frena el desarrollo en la entidad

– Atribuyen secuestros….¡a la Unidad Antisecuestros!

– Favorece a policías corruptos falta de credibilidad de la prensa

ES TEMA recurrente la inseguridad que prevalece en Tamaulipas, lo mismo en sus zonas urbanas y rurales, que en las carreteras federales y caminos vecinales.

En alta medida, tal calamidad se ha convertido en pesado lastre que impide el desarrollo económico y la generación de empleos en esta entidad federativa.

Con todo y cifras alegres, la realidad es que inversionistas y sus capitales prefieren otras latitudes del territorio nacional, derivado de la falta de seguridad. Desde esa óptica, prácticamente de nada han servido los 15 mil millones de pesos del erario estatal, gastados en la construcción de cuarteles y manutención de tropas y equipo de las fuerzas federales de apoyo.

Los asaltos carreteros, secuestros y el alarmante incremento de los delitos llamados del fuero común son el pan de cada día en la esquina noreste del país. Ante tan triste realidad, en nada influyen en la opinión pública los sonrientes boletines oficiales.

Pero la situación se ha tornado peor, ante el desempeño deshonesto de la corporación policial pomposamente llamada Fuerza Tamaulipas.

Recientemente, en una supuesta estrategia para combatir ese flagelo, los gobiernos federal y estatal acordaron la creación de la Unidad Antisecuestros ante la ola de desapariciones forzadas entre empresarios de la localidad.

Sin embargo el gozo se ha ido al pozo, ante la verdadera calamidad en que se ha transformado ese grupo creado, supuestamente, para liberar a los secuestrados y arrestar a los responsables.

En efecto, ante la imposibilidad de presentar denuncias formales por acciones intimidatorias, ciudadanos de distintos estratos sociales se quejan de las extorsiones y secuestros momentáneos por parte de los elementos que integran la Unidad Antisecuestros de la Fuerza Tamaulipas.

Por razones obvias se omiten nombres y casos concretos, aunque, eso sí, la mala actuación de esa fuerza del orden se centra en comerciantes de nivel medio.

Recientemente, a ese grupo policial “se les desamarró el toro”-como se dice en el argot policiaco-y tuvieron que liberar a una persona por la cual pedían 100 mil dólares de rescate, cantidad que finalmente bajó hasta los diez mil billetes verdes.

Evidencia clara y concisa de fotografías de placas y número de las unidades participantes durante un operativo en el centro de la ciudad, fueron la clave para que el secuestrado recuperara su libertad, no sin antes haber sido despojado de dinero y pertenencias personales.

Como el caso antes expuesto existen otros que se han registrado, sobretodo en colonias periféricas, sin que exista denuncia formal por la amenaza de los deshonestos servidores públicos integrados a la Unidad Antisecuestros de la Fuerza Tamaulipas.

Para buena fortuna de esa corporación armada, las denuncias públicas que se hacen a través de algunos medios de comunicación no generan ningún impacto mediático, como consecuencia del descrédito y pérdida de credibilidad de los informadores.

El sometimiento de la prensa local por parte del crimen organizado que limita y acota información, prácticamente está beneficiando a los policías corruptos al considerar la superioridad que las denuncias en su contra es producto de información manipulada por los individuos fuera de la ley, para desprestigiar a la corporación.

Lástima en verdad que en Tamaulipas, además de la presencia de grupos delictivos que impiden el desarrollo económico y la generación de empleos, ahora se sumen los actos deshonestos de la Fuerza Tamaulipas y la Unidad Antisecuestros.

Ni hablar.

Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx

También lea y escuche PALACIO en:

www.eldiariodematamoros.com www.elgraficotam.com www.meridianohoy.com www.eldiariodebate.info www.enlineadirecta.info, www.fapermex.mx,

www.tamaulipasenlared.com www.elfarodemexico.com www.lavozdelanacion.com www.elbuhodetamaulipas.com El Gráfico de Tamaulipas y Libertas Radio en el 89.5 de Frecuencia Modulada a las 7:30 A.M. en su primera edición de noticias.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí