Le fue mal a Cabeza de Vaca en Nuevo Laredo

4156
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Mal le fue al senador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA en su visita a Nuevo Laredo el pasado lunes. Y todo por confiar en el diputado SALVADOR ROSAS QUINTANILLA, quien le juró y perjuró que le reuniría cientos de personas en un evento de apoyo a sus aspiraciones políticas, y solo logró juntar 80 personas, esto en el Salón Varsovia situado en 15 de Septiembre y Degollado. Incluso la molestia del senador fue notoria, toda vez que pues lógicamente esperaba un avasallante recibimiento, y en cambio tuvo una fría recepción, lo que demuestra una vez más que en Nuevo Laredo no tiene apoyo, y que CHAVA ROSAS lo ha mantenido engañado, pues de hecho a CHAVA nadie lo quiere en esta ciudad fronteriza, partiendo del hecho de que no vive aquí, que no que vive en Laredo, Texas. Y ni allá lo quieren.

PIPO PEÑA Y “LA LIEBRE” MORENO EN EL CALDO GORDO

Y bueno lo que sí llamó la atención en dicho evento, fue la presencia de JAVIER “PIPO” PEÑA, quien se dice priísta al 100 por ciento, y sin embargo andaba respaldando al senador panista. ¿Será acaso que PIPO ya se convenció de que en el tricolor no tiene ninguna oportunidad de ser considerado a algún puesto político, y ahora anda “chaqueteando”?, igualmente fue notoria la presencia en el lugar del líder de los transportistas, LUIS MORENO SESMA, aunque en este caso “La Liebre” ya tenía tiempo que se había “canteado” para el lado del PAN, más que nada del lado de CARLOS CANTUROSAS, pero como que en el PRI lo volvieron a “alinear”, pero ahora nuevamente anda coqueteando con los panistas. Ahora sí que tendremos que estar muy al pendiente para ver de qué lado salta la liebre.

PEDIRA JORGE VALDEZ RENUNCIA DE RAMIRO RAMOS

El diputado local del PRD, JORGE VALDEZ VARGAS, se le fue a la yugular a su homólogo RAMIRO RAMOS SALINAS, al anunciar que una vez que se reactiven las actividades legislativas, esto a partir del próximo 15 de enero, va a solicitar que renuncie a su cargo de presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, dado a que ya dejó entrever sus aspiraciones por la gubernatura del Estado. JORGE dice que si RAMIRO quiere ser candidato no hay problema, pero que su renuncia debe poner sobre la mesa para que no haya malas interpretaciones en sentido de que pueda utilizar los recursos que maneja del Congreso del Estado, para una campaña de promoción de su imagen.

CIERRAN FILAS EN TORNO A CHUY VALDEZ

A raíz de que trascendió que dos conocidos políticos neolaredenses pidieron la renuncia de JESUS VALDEZ ZERMEÑO como dirigente del PRI de Nuevo Laredo, otros políticos han cerrado filas en torno al mencionando, considerando que para empezar no es tiempo de hacer cambios en el tricolor, y por otro lado confiando en que CHUY pueda hacer el trabajo necesario para recuperar la Presidencia Municipal. Y bueno realmente son más los que apoyan al dirigente priísta que los que lo atacan, pero bueno se entiende que todo es parte de la grilla política.

LAURA ZARATE SACA ADELANTE LOS PENDIENTES

Diversos apoyos ha otorgado en los últimos días a diversos ciudadanos la diputada local LAURA ZARATE QUEZADA. LAURA ha estado sacando adelante todos los pendientes que tenía en peticiones, esto a fin de cerrar bien el año. Sillas de ruedas, medicamentos, despensas y muchos otros apoyos son los que ha brindado la legisladora, a personas que con antelación hicieron sus peticiones. De esta forma se demuestra una vez que LAURITA sigue siendo una gran diputada y sobre todo que atiende las necesidades de los que menos tienen, pero sobre todo que no se olvida cuando alguien le hace alguna petición. Bien por ella.

CIERRA IMELDA MANGIN BIEN EL AÑO

La Jefa de la Oficina Fiscal del Estado, IMELDA MANGIN TORRE, ofreció una conferencia de prensa en la que anunció que una vez más se cumplió con la meta de recaudación anual que le impuso la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, y que además se superó en un 40 por ciento. Aparte dijo que se impuso un récord en la expedición de licencias, con un promedio de 25 mil 800, esto gracias a las campañas de subsidio autorizadas por el Gobernador EGIDIO TORRE CANTU y que estuvieron enfocadas principalmente a los estudiantes universitarios así como también a quienes las solicitaron en las Ferias de Atención Integral que llevó a cabo el mismo Gobierno del Estado. De esta forma IMELDA cierra con broche de oro su labor en este 2015.

DE POSADAS DECEMBRINAS, Y DE PASADOS DE…

Oficialmente a partir de este miércoles inician las posadas. Y digo que oficialmente, porque extraoficialmente ¡iniciaron desde fines de noviembre!, sí, en esta ocasión ya se la bañaron muchos, al organizar las mentadas posadas (que no son más que degeneres y baños de alcohol), desde el pasado mes, bajo el argumento de que del 16 al 24 de diciembre, que es cuando normalmente se deben de llevar a cabo estos eventos, casi todos los salones están ocupados. Pero aún, algunos tienen programadas posadas después del 25 de diciembre, lo cual prácticamente es un sacrilegio (en estos momentos me desgarro las vestiduras). Y ya mejor ni les digo que la directiva de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo tiene previsto realizar su posada ¡el 8 de enero! ¡Ya ni la friegan!.

LO ULTIMO

El nuncio apostólico de El Vaticano en México CHRISTOPHER PIERRE, ha confirmado su asistencia a Nuevo Laredo para el 13 de enero, esto a fin de dar posesión al nuevo Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, Monseñor ENRIQUE SANCHEZ MARTINEZ… Estamos a unos días de que llegue el invierno, y los calorones en Nuevo Laredo siguen inclementes. Amanece algo frío, pero para en la tarde ya está caliente. Y la verdad es un clima agradable. Aquí lo malo es que lo más seguro es que el frío habrá de extenderse más allá del mes de febrero, tal y como sucedió el año pasado… Tuvieron sesión en el 01 Consejo Distrital Electoral y se acordó que YURI DE LA ROSA ROBLES presida la Comisión de Registro Federal de Electores, en tanto que AMADA ALICIA BAÑUELOS ALAMILLO la de Capacitación Electoral y Educación Cívica y CORDELIA FLORES ELVIRA la de Organización Electoral, todo esto, claro está, bajo la supervisión del buen amigo MANUEL MONCADA FUENTES.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en  HYPERLINK «mailto:almaniger@gmail.com» almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí