Bajan el telón en la Casa del Arte

2940
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

Realizan Festival Navideño con la participación de talleres de danza, música y creación literaria.

La magia de la navidad lució en la Casa del Arte, con el “Festival Navideño” de los talleres artísticos y de la Escuela de Iniciación Artística Asociada al INBA que se ofreció de manera libre y gratuita en las instalaciones del mismo recinto.

En la explanada de la Casa de Artes, los alumnos de los talleres artísticos cautivaron sus presentaciones desde el 7 de diciembre y culminando este martes 15 con la presentación navideña de ballet a cargo de la maestra Naylea Berenice Ávila, en el Auditorio de la Casa del Arte.

Villancicos de navidad, recitales de música y baile, fueron algunas de las presentaciones que los alumnos prepararon junto con sus maestros para transmitir un mensaje de paz y armonía para estas fiestas navideñas.

Los personajes típicos de la Navidad: Duendes, muñecos de nieve, Santa Claus, los renos y el tradicional árbol navideño, fueron los elementos necesarios para contar historias a través de la música, el canto y el baile acompañado de un mágico escenario conformado por una pintura con montañas, nieve, una cabala y dos venados.

En dicho evento el público asistente disfrutó del resultado de lo aprendido por los niños y jóvenes inscritos en los talleres de danza y música, a la vez que celebraron juntos, alumnos, padres de familia y personal docente y administrativo de la Casa del Arte, esta época navideña.

Así mismo se reconocieron a los tres mejores dibujos y pinturas del concurso Navidad Mexicana el cual tuvo como bases que las obras deberían de enviarse en una cartulina blanca con medidas 28 x 21.5 cm, en lápices de colores, crayolas de cera, gises pastel o acuarelas y ser completamente original.

Se premió cada categoría, impulsando su desarrollo y creatividad, a través de los útiles premios que se les entregaron, que consisten en paquetes completos de materiales de artes plásticas

Al finalizar la directora de Casa del Arte, Dora Lilia Rodríguez Morales, encendió el pino navideño que marca el inicio de las fiestas navideñas en la institución de educación y promoción artística.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí