Faltan policías para combatir secuestros

2985
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

Las Unidades Especializadas en la Investigación y Persecución del Secuestro, cuentan sólo con 90 agentes.

El procurador de Justicia de Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta, señaló que las Unidades Especializadas en la Investigación y Persecución del Secuestro, cuentan actualmente con alrededor de 90 agentes, pero este número es insuficiente para efectuar todas las investigaciones.

Apuntó que pese a las limitaciones de personal, la Unidad Especial Antisecuestros ha obtenido como es la captura de 23 secuestrados y el rescate de nueve personas durante el curso del mes de diciembre.

“Tenemos aproximadamente 90 policías, nos acabamos de reforzar con 25 más de los que acaban de salir del último curso y con gente de más experiencia que están en labores en la Policía Ministerial”.

Mencionó que se requiere de contar con por lo menos 100 agentes más especializados en el combate al secuestro.

Además de otros ocho agentes del Ministerio Público que serán integrados a las Agencias que atienden este delito, “reforzamos las labores de secuestro con ellos y agentes del Ministerio Público que estamos viendo la logística del traslado de donde están ahora trabajando al área de secuestros también para que refuercen las áreas de secuestros de esa área; serían entre seis y ocho elementos más”.

Señaló que en Tamaulipas se combate el secuestro de manera frontal y prueba de ellos son los resultados que se han obtenido en últimas fechas en que se han capturado bandas de delincuentes que se dedicaban a este ilícito.

“El combate a este delito es permanente, estamos coordinados todas las corporaciones, se está trabajando de manera permanente; nosotros creemos, consideramos y estamos muy seguros de que el delito lo estamos conteniendo y ahora estamos esforzándonos para reducirlo a la mínima expresión”, señaló Quintanilla Acosta.

Apuntó que durante el curso del año 200 personas presuntas responsables del delito de secuestro, han sido consignadas ante un juez, pero solo dos han podido obtener su libertad.

Al respecto, Ismael Quintanilla dijo que la Procuraduría de Justicia del Estado se ha inconformado con la decisión de los jueces de dejar en libertad a dos sujetos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí