Impugnará PVEM multa del INE por $88.5 millones

2557
El Partido Verde fue sancionado por el INE, con una multa de 88.5 millones de pesos.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Asegura que el órgano electoral mal interpreta el caso de la donación de un inmueble y pretende hacerlo pasar como un acto de opacidad financiera

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció que impugnará la nueva multa que le impuso el INE por ochenta y ocho millones y medio de pesos en su sesión del miércoles.

El recurso legal será presentado ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), informó este jueves ese instituto político, a través de un boletín de prensa.

El INE sancionó al Partido Verde por presuntamente no haber enterado a las autoridades la existencia de un inmueble que fue donado a esa fuerza política a manera de compensación por no haber cumplido con la entrega de casi 800 mil camisetas

El posicionamiento del Partido Verde retoma lo dicho por su representante electoral ante el organismo ciudadano,Jorge Herrera Martínez, quien sostuvo que la investigación desplegada por la Unidad de Fiscalizacióncontra su partido “está mal hecha”.

El INE sancionó al Partido Verde por presuntamente no haber enterado a las autoridades la existencia de uninmueble que fue donado a esa fuerza política a manera de compensación por no haber cumplido con la entrega de casi 800 mil camisetas.

A este respecto, el representante del Partido Verde precisó que el inmueble escriturado a nombre de Marco de la Mora Torreblanca se dio en nombre y en representación de Jorge Peralta, de Grupo Textil Joad; es decir que fue dicho particular quien a título personal asumió las obligaciones contraídas en el contrato de compra venta de playeras.

En seguida, aclaró que “no existe ni existió un nuevo contrato ni pagos en efectivo”, y lamentó profundamente que la autoridad electoral no reconozca los errores de interpretación, e incluso de identidad, al llamar a comparecer a personas equivocadamente, provocando una enorme confusión en cuanto a este caso, que ahora pretende hacer pasar como un acto de opacidad financiera.

También rechazó que sea cierto que Adrián Escobar y Vega sea socio de la empresa Grupo Textil Joad, como consta en el instrumento notarial 1551, pasado ante la fe del licenciado Antonio López Aguirre, titular de la Notaría número doscientos cincuenta del Distrito Federal.

En ese sentido, destacó que Adrián Escobar nunca declaró ante la autoridad electoral sobre este asunto y que los señalamientos que a ello refieren son absolutamente falsos, pues la autoridad electoral erróneamente notificó y emplazó a una persona distinta, apuntó el Partido Verde, en voz de su representante electoral. (Excélsior)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí