Inscripciones en Febrero serán las definitivas: SET

3703
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

La Secretaría de Educación prevé un cambio en el periodo de inscripciones de educación básica, las cuales para el 2016 se realizarán en el mes de ebrero.

Lucía Aimé Castillo Pastor, Subsecretaria de Planeación Educativa explicó, que anteriormente en el mes de febrero se realizaban las preinscripciones, pero ahora ya no serán inscripciones anticipadas, sino, las definitivas, éstas que se hacían en los meses de junio- julio, por lo que llama a los padres de familia estén atentos.

“Lo importante es que pasamos de una definición de inscripciones anticipadas a inscripciones definitivas, es algo que además hemos identificado, ha sido un éxito en otros estados de la república, que incluso se anticipan mucho más adelantados, se hacen procesos de esta naturaleza en el mes de noviembre y eso les ha ayudado mucho a elevar indicadores”, comentó.

Esta determinación se dio en base a la demanda que se tienen de épocas anteriores, además esta medida, permitirá a la secretaría conocer la demanda que tendrá para el siguiente ciclo, y preparase con las aulas y docentes necesarios.

Ante ello esperan un incremento en los indicadores, sobre todo en nivel de secundarias, el cual, asevera, están preparados para atenderlos.

Agregó que también en los periodos de junio-julio se podrá inscribir a los menores, pero a los que vengan de otras ciudades o estados, es decir a migrantes, pues no pueden dejarlos fuera.

“Es importante decir que en ningún momento se cuarta la posibilidad de que ya en el mes de junio o julio, si hubiese incluso por migración o cambio de entidad algún joven que requiera incorporarse al sistema educativo se le da la inscripción porque es la obligación”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí