Media Canturosas en diferencias de diputados. . .

9142
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

El alcalde CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL medió entre la diferencia de los diputados locales, JORGE VALDEZ VARGAS y ENRIQUE RIVAS CUELLAR. CANTUROSAS citó a los dos legisladores en su despacho y les pidió mantenerse unidos para sacar adelante los proyectos en beneficio para Nuevo Laredo y Tamaulipas. Y es que JORGE y ENRIQUE se enfrascaron en una serie de dimes y diretes, a raíz de diversos temas que se trataron en el Congreso del Estado, y donde se contrapuntearon, a tal grado de llegar a atacarse mutuamente. Esto generó muchos comentarios sobre una ruptura entre ambos, pero CANTUROSAS logró reunirlos y hacer que fumaran la pipa de la paz. Y tan cuates como siempre. Como dijo JORGE VALDEZ, “en política las diferencias no son definitivas”. Y sin duda un dicho, bien dicho.

DIPUTADA AMIGA, DIPUTADO AMIGO

Los diputados federales tamaulipecos, YAHLEEL ABDALA CARMONA, ELVA VALLES OLVERA y GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, así como la queretana MARIA GARCIA PEREZ y el veracruzano LEONARDO AMADOR RODRIGUEZ, estuvieron este miércoles en Nuevo Laredo para poner en marcha el programa “Diputada Amiga, Diputado Amigo”, que está enfocado a darles todas las atenciones a los paisanos que provienen de los Estados Unidos, con rumbo al interior del país, en estas vacaciones decembrinas. Realizaron un recorrido por las instalaciones del CITEV y la Aduana, conociendo a ciencia cierta los problemas por los que pasan los connacionales en su cruce, y buscándoles una solución. Igualmente ofrecieron una conferencia de prensa en la que se anunció que para este jueves se espera una gran oleada de paisanos desde temprana hora, mismos que serán encaminados en su tránsito hacia sus lugares de origen.

LE LLUEVE A LA ADMINISTRADORA DE LA ADUANA

Cabe señalar que durante el recorrido de los diputados estuvo presente la Administradora de la Aduana, CLAUDIA LAGOS GALINDO, quien se portó como una “sedita”, dejando de lado totalmente su conducta prepotente, altanera y de semi-diosa, de que ella es la que hace y deshace en la aduana. N´ombre la mujer hasta traía una vocecita de que no quebraba ni un plato, siendo que normalmente anda gritoneando a su paso. Sin embargo esto no le salvó de que se le hicieran algunas críticas por parte de los diputados, sobre todo de YAHLEEL ABDALA CARMONA, por diversas acciones que están retrasando el cruce de quienes proviene de los Estados Unidos. De hecho en la conferencia de prensa le llovió a la administradora LAGOS, toda vez que muchos reporteros le cuestionaron el que abra tan pocos carriles y se formen cuellos de botellas que generan enormes filas en los puentes. Bien por la diputada YAHLEEL que sigue defendiendo los intereses de los ciudadanos.

ESTRECHAN LAZOS CANTUROSAS Y GUSTAVO CARDENAS

El diputado federal GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ visitó al Presidente Municipal, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL este miércoles, esto con la finalidad de fortalecer los lazos de colaboración. Y es que GUSTAVO aprovechó su estancia en la ciudad al participar en el programa “Diputada Amiga, Diputado Amigo”, para visitar a CANTUROSAS y charlar sobre diversos temas, y donde evidentemente la cuestión política fue primordial. Tras el encuentro el alcalde CANTUROSAS dijo estar trabajando en coordinación con GUSTAVO, y dijo que prueba de ello es que el legislador le apoyó para conseguir 7 millones de pesos que serán utilizados de manera transparente en diversos proyectos de beneficio para la sociedad neolaredense. Asimismo CANTUROSAS dijo que seguirán colaborando, confió en que juntos habrán de construir la alternancia y el cambio para Tamaulipas.

ALEJANDRO GUEVARA EN GIRA POR EL ESTADO

Con la finalidad de agradecer el apoyo de los medios de comunicación y de la sociedad en general para que la Consulta Ciudadana “Que Opinas Tamaulipas”, obtuviera el éxito logrado, el diputado federal, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, llevará a cabo un recorrido por Tamaulipas a partir del próximo viernes. Justamente el viernes estará en Matamoros, Río Bravo y Nuevo Laredo, en tanto que el sábado visitará Madero y Altamira, mientras que el domingo estará en Tampico y Mante. Continuará la gira el 21 de diciembre en Miguel Alemán y cerrará el martes 22 en Reynosa y Victoria. Sale pues.

SIGUE ENTREGANDO OBRAS CCR

Un dispensario médico, una plaza Pies Mojados y cuatro calles pavimentadas, entregó el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, la tarde del pasado martes en las colonias Granjas Treviño y El Caporal, al sur de la ciudad. La verdad no es que me le cuelgue yo a CANTUROSAS (¡no!, ¡no! ¡no creemos para nada!) pero a estas alturas del año no hay ningún alcalde en Tamaulipas, que siga teniendo tanta actividad como el de Nuevo Laredo, quien sigue entregando obras de beneficio a la sociedad. Y no obras de relumbrón, como dicen los “malquerientes”, sino obras importantes y sobre todo de gran beneficio para la sociedad. Porque la verdad ese dispensario médico está hecho con toda la mano, y la plaza Pies Mojados ni se diga. Tan así que los chamacos andaban bien contentos porque ya tienen donde divertirse y pavimentada la calle donde están dichas obras. E igual de contentos andaban los de El Caporal, que ya les pavimentaron las calles Rodeo Oriente, Rodeo Poniente y Rodeo Sur, algo que nunca pensaron que iban a tener, pero que ya es una realidad, gracias al esfuerzo y trabajo de CANTUROSAS y su administración municipal.

MERECIDO RECONOCIMIENTO AL DR. GUARNEROS

Por cierto que el dispensario médico de la Colonia Granjas Treviño lleva el nombre del doctor ANSELMO GUARNEROS GARZA, un reconocido galeno de la localidad. Justamente el mismo martes por la tarde CANTUROSAS develó una placa donde viene inscrito el nombre del ilustre médico, esto en presencia de DOÑA NIRIA CARRANZA, esposa del doctor GUARNEROS, quien no pudo estar presente debido a complicaciones de salud. DOÑA NIRIA estuvo acompañada de algunos de sus hijos, entre ellos los buenos amigos FREDDY y VIRGILIO. La verdad muy merecido el reconocimiento al doctor GUARNEROS, quien fue de los médicos fundadores de la Clínica del ISSSTE, así como de la Comisión de Derechos Humanos, y quien fue propulsor también de los multifamiliares de los burócratas. ¡Honor a quien honor merece!.

LO ULTIMO

Muchas felicidades a mi compañero y amigo ABISAI JASIEL RUBIO, quien este jueves está cumpliendo años. ¡Felicidades ABI!… Sigue creciendo el grupo Muchos Amigos y Amigas Contigo (MAAC), mismos que están convencidos de la necesidad de crear nuevos proyectos en todos los ámbitos, incluyendo el político. La verdad es sorprendente la forma en que este grupo sigue aumentando su presencia en Nuevo Laredo, por lo que no descartamos que en cualquier momento den una buena sorpresa… Ya hay un grupo fuerte en Nuevo Laredo que apoya las aspiraciones de ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO en pos de la candidatura a la alcaldía. Y está integrado por reconocidos políticos que saben de la verdadera política, y quienes en breve se darán a conocer. Hay que estar pendientes.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí