No cambiarán. . .

3290
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Sentencia el viejo y conocido refrán que perro que traga huevo no dejará de hacerlo ni aunque le quemen el hocico, vaya, la sabiduría popular da como un hecho que las personas no cambian, quien roba una vez robará dos veces, quien traiciona una vez lo hará mil veces.

Viene el tema a colación porque los políticos, o mejor dicho los personajes que se disfrazan de políticos, otra vez andan en la calle pidiendo el voto, gritando a los cuatro vientos que han sido los mejores en toda la historia de la humanidad, juran por su madrecita santa (aunque parezca que no la tienen) que han sido muy honrados y democráticos a la hora que les ha tocado gobernar y si no prometen serlo en el futuro.

La terrible realidad es otra y se refleja en la forma como viven nuestros pueblos, en todo México hay pobreza, han muerto las esperanzas de tener mejores oportunidades y una vida digna, se desconfía de la clase política, se lo traduzco, para el ciudadano la política se ha quedado sin clase y sin políticos.

Dirá usted que hay o han existido alcaldes, gobernadores, el mismo presidente de la República que tiene el cariño o la confianza de la mayoría de la gente y tiene razón, pero tendré que decirle que todos los que han terminado administraciones con el respeto de la gente, es porque no han cambiado su forma de ser, porque pensaron primero en el pueblo y luego en sus carteras o repartieron más de lo que se quedaba en sus cuentas, y también porque a la hora del reparto de los presupuestos dejaron a la familia en la casa, a los compadres en los viernes de borrachera y a las, o los, amantes en la alcoba.

A que vamos, pues a que cuenta mucho el historial de cada aspirante a la gubernatura de Tamaulipas para que usted le pueda dar el voto de confianza, igual fíjese muy bien en quienes quieren ser legisladores y en los que se mueren por “servir a sus pueblos” desde las alcaldías, vaya, si ya robó lo volverá a hacer, si ya se juntó con delincuentes lo volverá a hacer, si ya traicionó lo hará otras mil veces.

Estamos en época de autodestapes, en que los políticos dicen que si quieren ser alcaldes, diputados, gobernar Tamaulipas, es diciembre, y le digo esto porque nos quedan, primero, un par de meses más obligar a los partidos a que elijan lo mejor que tengan, luego tres meses más, allá por el 5 de junio, para obligarnos nosotros a votar por el mejor.

No, no se equivoque, los políticos no cambian, entonces tenga la certeza de que si vota por uno que ha cumplido y ha dado resultados así seguirá y si vota por un ladrón, un delincuente, pues también así seguirá.

Es totalmente innecesario darle los nombres de las personas que encajan en uno y otro lado, a la gran mayoría usted los conoce porque tienen fama, buena o mala, en los pueblos que les han visto nacer, a muchos se les vio con una mano atrás y una adelante cuando ingresaron a la política y ahora son groseramente millonarios, a otros les hemos visto igual toda la vida.

Tampoco se vaya con la finta de que unos son del PRI y otros del PAN, o que harán un megamontón para tratar de derrocar al sistema ni cosas por el estilo, no, guíese por los candidatos y sus amigos, sus familiares, sus novias, ahí es donde se nota quien es quien.

Algo más, ellos, los políticos nunca van a cambiar por voluntad propia, muy pocos de los que tienen presupuesto en sus manos los van a ejercer debidamente, no cambiarán y menos si no cambiamos nosotros, si no nos metemos de lleno a gobernar con ellos, a aplaudir las cosas buenas y a señalar de inmediato las malas.

En otras cosas… Pocas veces se ven noticias que valen la pena en voz de funcionarios de alto nivel, ayer el Secretario de Salud, NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO, puso el dedo en la llaga, nos dijo que nuestras mujeres se están muriendo de cáncer, que la enfermedad es más frecuente y que hay estudios que señalan que se puede prevenir o detectar con posibilidades de que cause el menor daño posible.

“Subrayó el efecto protector que ofrecen los vegetales, frutas, pescado, fibra, vitamina B12, ácido fólico y  grasas sanas y por el contrario, el incremento del riesgo potencial de elevada ingestión calórica, el consumo de carnes rojas, leche, grasas saturadas (mantequilla), sacarosa, embutidos y galletas procesadas.

“El responsable de la política estatal de salud expresó que el problema de cáncer  de mama debe ser visto  como de salud pública, sin embargo y comparado con otras enfermedades, es de las más prevenibles y curables, mediante la prevención y el diagnóstico oportuno.

“Exhortó a las mujeres tamaulipecas a practicar los “Cinco pasos por la salud de tus mamas” de la siguiente forma: (1) Observa, toca y siente, ¡si hay algún cambio infórmaselo a tu médico!; (2) Si tienes 25 años acude a que te revisen tus mamas; (3) ¿Tienes entre 40 a 69 años? Pide la mastografía; (4) Consume agua, frutas y verduras diariamente, disminuye alimentos procesados y ricos en azúcar y (5) Realiza ejercicio físico y conserva tu peso ideal”, dice un boletín emitido desde el gobierno de EGIDIO TORRE CANTU.

ALEJANDRO ETIENNE, Presidente Municipal de Victoria y la Federación de América Latina y el Caribe de Clubes, Centros y Asociaciones UNESCO, firmaron un convenio de colaboración que genera como primer resultado, el otorgamiento de 9 mil 326 becas direccionadas a fomentar una educación integral en estudiantes victorenses de 6 a 12 años de edad.

ALEJANDRO ETIENNE, agradeció el apoyo de las instituciones y afirmó que “en Victoria existe un compromiso con la educación, bienvenidos estos esfuerzos adicionales, tenga la seguridad que esto llegará a buen puerto”.

RAMON MONDRAGON SOTELO, Comisionado General de este organismo internacional, señaló que el interés de  ALEJANDRO ETIENNE por impulsar el fortalecimiento de las intituciones educativas, fue el factor decisivo por el que Victoria será la primera ciudad de México en recibir este apoyo.

“Estamos en México iniciando con Ciudad Victoria el fomento de este programa por ser un municipio comprometido con el tema educativo”.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí