PAN: Impugnación tempranera

2701
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-IMCO: Matamoros, en la lona

.-Es el Gobierno peor Evaluado

.-Impugna LSV proceso de PAN

.-Responden al llamado de Alan

 

De acuerdo a recientes datos del Instituto Mexicano para la Competitividad, hay mucho por hacer en Matamoros.

No obstante que esa Heroica Ciudad, con el Puerto Matamoros, sería uno de los puntales de la Reforma Energética, y por ende un detonador económico del estado, todo indica que el actual gobierno municipal a cargo de LETICIA SALAZAR, “no le ha encontrado la cuadratura al círculo”.

Es decir, que la alcaldesa panista ha dejado de lado aspectos importantes del Municipio…¿por estar soñando con ser gobernadora de Tamaulipas?.

Dicen que los números no mienten, y en ese tenor, llama la atención que el IMCO catalogue a Matamoros como el Ayuntamiento peor calificado, entre 54 que fueron evaluados en todo el país.

Entre los municipios mejor calificados y los peor calificados existe una amplia brecha. Mérida, el mejor calificado, obtuvo 80.7 puntos. Mientras que Matamoros con sus 14.6, resultó el peor.

Señala además el citado Instituto cuyo Director General es JUAN PARDINAS, que Matamoros no transparenta la licitación de las Obras, y que su Sitio web ubicado en el lugar numero 54, es el peor calificado.

Para colmo de males, el IMCO recomienda no utilizar a Matamoros como herramienta publicitaria, por las deficiencias de su gobierno precisamente.

Quizá valga la pena que la alcaldesa de Matamoros tome algo de tiempo en esta temporada de ‘relax’ con motivo de la Navidad, para leer y analizar con detenimiento los Índices presentados por el IMCO, a fin de corregir el rumbo…

¿Ven por qué señalamos hace tiempo que tal vez lo que le haga falta a la alcaldesa de Matamoros, es buscarse un buen chamán?.

Ella no pierde oportunidad de recitar versículos de la Biblia en sus discursos, pero en su entorno han ocurrido hechos graves que al parecer habría solapado, como la muerte de los hermanos de origen tejano ERICA, ALEX y JUAN ANGEL ALVARADO RIVERA, cuya familia aún clama justicia, incluso en la Unión Americana.

Puede que en este orden de cosas, la desesperación haya comenzado a apoderarse de la alcaldesa de Matamoros, quien según trascendió, impugnó el martes el proceso interno mediante el cual el PAN llevará a cabo la selección de su candidato a gobernador de Tamaulipas, en base a la Convocatoria que emitiría el CEN con fecha 15 de diciembre.

Y eso que la acción en el PAN, entre los diversos ‘tiradores’ a la candidatura de referencia, no ha iniciado aún.

Dos Priistas de Matamoros buscan la candidatura a gobernador por el Partido Tricolor, BALTASAR HINOJOSA y MARCO ANTONIO BERNAL, y es muy probable que uno de ellos logre obtenerla.

En cuanto a Hinojosa Ochoa, algo que le ha funcionado bastante bien en este lapso de un mes que se ha tomado para recorrer el estado informando de los Avances Legislativos, y a la vez de su aspiración por la gubernatura, son las reuniones con mujeres.

Empezando por la de su Matamoros querido, con la que inició el 21 de noviembre pasado, reuniendo en El Residencial a un millar de damas. Sin embargo, la mejor ha sido la de Victoria realizada el lunes, a la que asistieron casi mil quinientas.

En Reynosa, el aspirante a diputado local por el PRI, ALAN ALEXANDRE logró también un gran éxito de convocatoria, al reunir a más de 5 mil asistentes en la Posada navideña que llevó a cabo el martes en el Lienzo Charro Los Tamaulipecos.

Hoy, el diputado local del 6º. Distrito, ERNESTO ROBINSON TERAN ofrece un almuerzo-posada para periodistas a partir de las 9:30 de la mañana. (Otra oportunidad para que los ‘conexos y similares’ sigan haciendo su agosto en pleno diciembre).

Mientras el ‘premio mayor’, que es la gubernatura tamaulipeca, no quede en manos de un ‘tuco’ (de la política, porque también los hay), no hay bronca.

 

CONTRAFUEGO: ¿Será que le ‘bufa’ a la encuesta?.

Hasta la próxima.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí