Putin salió en defensa de Blatter tras la investigación que las autoridades estadounidenses mantienen sobre el dirigente por los actos de corrupción.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, postuló a Joseph Blatter, expresidente de la FIFA para ser candidato a ganar el Premio Nobel de la Paz pese a estar suspendido por ser investigado tras los actos de corrupción que envuelven al máximo organismo rector del fútbol internacional.
En una conferencia de prensa, Putin comentó “Es una persona muy respetable que ha hecho mucho por el desarrollo del fútbol mundial. Su contribución esta en la esfera humanitaria ha sido colosal. A él hay que darle el Premio Nobel de la Paz”.
El presidente ruso, afirmó que mantiene una relación muy cercana con el dirigente suizo desde que su país fue elegido como sede para albergar el próximo mundial de fútbol.
Putin salió en defensa de Blatter tras la investigación que las autoridades estadounidenses mantienen sobre el dirigente por los actos de corrupción. “Si hay elementos de corrupción en la FIFA eso lo debe demostrar la investigación. Por ahora no hay investigación, algunos reconocen su culpabilidad y otros se desdicen”. (Excélsior)