Pide Tribunal incremento a su presupuesto

3449
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Para seguir avanzando hacia el nuevo sistema de justicia penal, es necesario que se destinen más recursos dentro del presupuesto que manejara el Supremo Tribunal de Justicia, de al menos un 20 por ciento, dijo Hernán de la Garza Tamez.

“El presupuesto que se ejerció durante este año fue del orden de los  541 millones de pesos, para seguir atendiendo sin ningún problema lo referente a la infraestructura , es necesario cuando menos que se asigne una extensión de un 20 % de esos recursos”, precisó el Magistrado Presidente del Poder Judicial en Tamaulipas.

Ese presupuesto se destinaria básicamente a las estructuras para operar el nuevo sistema de justicia penal, fortalecer  los centros de mecanismos alternos de solución de controversia y fortalecer los centros de convivencia familiar, también para atender la alta demanda en justicia familiar que hoy se tiene, señaló.

Dijo que de esta manera, Tamaulipas estará preparado para que, como está previsto, el 13 de junio del 2016, comience a operar al cien por ciento dentro del nuevo Sistema de Justicia Penal.

Señaló que es necesario trabajar en el fortalecimiento de la infraestructura que se va a utilizar para el desarrollo de este nuevo sistema de justicia, pero además, seguir preparando a los jueces de control integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento, también, a todos aquellos que tienen que ver con la administración de la justicia.

Todo aquello que tenga que ver con la estructura alterna de controversias, deberá de estar lista ya que se tienen que ofrecer alternativas alternas de salida para este tema, señaló.

Dijo que mientras vaya avanzando esta nueva estrategia de administración de la justicia, se irán desechando los sistemas actuales, pero advirtió que el próximo año “se tendrá que trabajar con las dos formas de administrar justicia”.

Agregó finalmente que también se continuara aprovechando la infraestructura actual, pero que al paso del tiempo, ésta también se ira desechando para dar paso al  nuevo procedimiento de justicia penal.