¿Chuchín por Mónica?

4337
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

– Descortesía gubernamental-partidista motivó renuncia de JR

– Aseguran que la decisión originó cambio de última hora

– Prominentes matamorenses sacaron de su error al Gobernador

CON todo y que la renuncia del exalcalde JESUS ROBERTO GUERRA VELASCO al Partido Revolucionario Institucional ha polarizado la opinión pública y de la propia militancia, lo cierto es que tal decisión se ha convertido en una papa caliente para el PRI-Gobierno en Tamaulipas.

Lo que en un principio la cúpula tricolor tomó como una balandronada del próspero empresario matamorense, la devolución de su credencial de acreditación priísta ante el delegado estatal ROBERTO GONZALEZ BARBA, se convirtió en un petardo que estalló en el peor momento en la cancha del exinvencible.

La onda expansiva-dicen, los que dicen saber-alcanzó a la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, MONICA GONZALEZ GARCIA, quien, hasta el pasado viernes, se perfilaba como segura candidata del PRI a la alcaldía en la Tierra de Rigo Tovar.

Hoy, hace ocho días, en Casa de Gobierno, el Primer Priísta en Tamaulipas habría tomado la decisión de reorientar el rumbo político de la ameritada dama, con destino final en una estafeta para participar en la renovación del Poder Legislativo.

De acuerdo a una fuente generalmente bien informada, el gobernador EGIDIO TORRE CANTU escuchó el planteamiento de prominentes miembros de su gabinete, oriundos de este puerto fronterizo, quienes le hicieron ver el riesgo de perder Matamoros ante el inseguro posicionamiento de MÓNICA y la inevitable división de la militancia por la separación partidista de GUERRA VELASCO.

En consecuencia, a la reunión petit comité fue convocado el diputado federal JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, quien, presuntamente, será la nueva carta a jugar en la sucesión de LETICIA SALAZAR VAZQUEZ.

Tal sería el nuevo escenario político en este puerto fronterizo. Escenario que, por cierto, también podría envolver el entorno asociado con el relevo de TORRE CANTU, aunque, es un tema que abordaremos posteriormente.

Lo que llama la atención es que, en contra de lo que parece ser, la realidad es que una falta de atención gubernamental-partidista hacia JESUS ROBERTO GUERRA VELASCO es el verdadero detonante de su reciente decisión. Sobran opiniones en el sentido de que se trata de una medida de presión para favorecer a su yerno ALFONSO SANCHEZ GARZA, algo así como lo que ERICK SILVA SANTOS está promoviendo para forzar una candidatura a la diputación local a su hermano HECTOR.

Sin embargo, nada más alejado de la realidad, lo que, en consecuencia, trae altamente preocupado a ANTONIO MARTINEZ TORRES.

Error o exageración, lo cierto es que la salida de GUERRA VELASCO ha obligado al alto mando tricolor a tomar medidas alternativas. Lo que, en estricta lógica, indica que su renuncia a la militancia ha cimbrado la maquinaria del tricolor, echando por tierra la postura de ROBERTO GONZALEZ BARBA al tratar de minimizar el hecho.

En contra parte, SANCHEZ GARZA, aspirante a la candidatura del PRI a la alcaldía matamorense, continúa adelante con su labor de posicionamiento en espera de la decisión cupular de su Partido Revolucionario Institucional.

Para el PRI-Gobierno, desde antes de que se abriera el actual proceso electoral, la recuperación de Matamoros es considerada como una prioridad. Es por ello que, en contra de cualquier predicción, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE sea considerado como el relevo de MONICA GONZALEZ GARCIA, como resultado de un yerro egidista y priísta en contra de un prominente activista tricolor con más de 30 años de militancia.

La duda estriba en que si el caballeroso legislador podrá resistir el fuego amigo y enemigo, cuyas baterías estarán enfocadas en su reciente incorporación en San Lázaro y a su público pronunciamiento durante su campaña proselitista, de no renunciar a la diputación federal para buscar otro cargo de elección popular.

Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx

También lea y escuche PALACIO en:

www.eldiariodematamoros.com www.elgraficotam.com www.meridianohoy.com www.eldiariodebate.info www.enlineadirecta.info, www.fapermex.mx,

www.tamaulipasenlared.com www.elfarodemexico.com www.lavozdelanacion.com www.elbuhodetamaulipas.com El Gráfico de Tamaulipas y Libertas Radio en el 89.5 de Frecuencia Modulada a las 7:30 A.M. en su primera edición de noticias.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí