ETC en Nuevo Laredo

3540
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

El gobernador EGIDIO TORRE CANTU estará en Nuevo Laredo el próximo sábado. Viene en su calidad de primer priísta del Estado a participar en la mega-posada que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) organiza para su estructura electoral, y donde además estará presente la clase política. Dicho evento será por la noche en la Cueva Leonística, y tal como ya lo hizo en otras ciudades de la entidad, el mandatario estatal habrá de apapachar a los priístas neolaredenses, y sobre todo dará un mensaje de esperanza para el 2016, en el que evidentemente habrá de resaltar la necesidad de que los miembros del tricolor se mantengan unidos con miras al próximo proceso electoral que se avecina. Junto con él vendrá el dirigente estatal del tricolor, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES.

PRESENTA RAMIRO SU LIBRO

El diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, RAMIRO RAMOS SALINAS, presentó este jueves en Nuevo Laredo su libro denominado “Una Propuesta de Desarrollo Integral”. Dicho libro está conformado por cinco etapas, siendo estas teorías de desarrollo social, políticas públicas, análisis socioeconómico, áreas de oportunidad y la propuesta sobre lo que se tiene que hacer para que a Tamaulipas le vaya mejor. Es por demás evidente que este libro es básicamente la plataforma política que RAMIRO tiene en pos de sus aspiraciones por la gubernatura del Estado, y hasta el momento es el único precandidato del PRI que ha presentado un trabajo de esta magnitud.

FALTA DE UNIDAD POLITICA

Y sin duda alguna en el evento encabezado por RAMIRO RAMOS SALINAS, destacó que casi no hubo representantes de la clase política priísta, pues no estuvieron presentes los ex alcaldes, ni los ex diputados (con excepción de MARISELA LOPEZ RAMOS) o los ex dirigentes del PRI. Eso sí, hubo mucha representación de la sociedad civil, principalmente aquellos que le apuestan al proyecto político de RAMIRO. Y en este sentido sí es de criticarse el hecho de que no esté habiendo respaldo para RAMIRO en su proyecto, por parte de miembros de la clase política. Porque se quiera o no RAMIRO es el único aspirante a la gubernatura de Nuevo Laredo por el PRI, y aunque cierto es que sus posibilidades no son tan amplias como las de otros aspirantes, cuando menos deberían respaldarlo aquellos que dicen querer al PRI y al pueblo. Desgraciadamente en Nuevo Laredo prevalece la falta de unidad política, y se sigue estando en la olla de los cangrejos, donde no se puede ver que alguien quiera figurar, porque los mismos del pueblo no lo apoyan, y por el contrario le dan la espalda.

EN MATAMOROS Y VICTORIA SI HAY UNIDAD

Y justamente de eso se aprovechan en otros municipios como en Matamoros o Ciudad Victoria, donde los políticos están unidos, y si bien es cierto que compiten entre sí, lo que más importa para ellos es que alguien de ellos justamente quede en la posición buscada, y los demás se suman y a fin de cuentas todos sacan provecho. Lo vemos actualmente con MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ y BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, ambos de Matamoros, y quienes ya hicieron un pacto de que sea quien sea el favorecido con la candidatura, el otro lo habrá de apoyar. Y en similitud de acciones andan ALEJANDRO ETIENNE LLANO y ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, ambos victorenses. Por eso los dos últimos gobernadores han sido de Ciudad Victoria, y los dos anteriores a ellos de Matamoros. En cambio en Nuevo Laredo tenemos desde 1948 que no hay un gobernador oriundo de este pueblo, y con la desunión que hay lo más seguro es que tengamos otros seis años más.

NOMBRES RAROS

Muy sorprendido andaba el Oficial Primero del Registro Civil de Nuevo Laredo, MARIO ALBERTO ESTRADA GARCIA, toda vez que el pasado miércoles registró a una niña con el nombre de Preciosa, y según él nunca había conocido de alguien que se llamara así. Bueno evidentemente alguien en algún lugar del mundo también deberá llamarse Preciosa, que a decir verdad no es un nombre muy común. Lo cierto es que MARIO ALBERTO dice que cada vez se aplican nombres nada comunes a los chamacos, y que de momento los más usuales están siendo Iker y Johanna, siendo que anteriormente pues eran María, Juan y José los nombres que prevalecían. Aparte de vez en cuando se dan algunas rarezas de nombres que en el futuro se prestan a burlas para los chamacos. Yo me acuerdo que en mi escuela había una niña que se llamaba BLANCA PRIETO, así que le decíamos “La Duvalín”. Ojalá esta niña en el futuro sí sea preciosa en verdad, porque si no será escarnio gacho de los cábulas.

JUGUETON 2015

El próximo domingo se habrá de llevar a cabo en la explanada Libertad, que es la ubicada entre el Palacio Federal y la Plaza Hidalgo, el “Juguetón 2015”, cuyo objetivo es recaudar juguetes para donarlos el próximo 6 de enero, Día de Reyes, a niños de bajos recursos. La colecta inicia a partir de las cuatro de la tarde y se mantendrá hasta las nueve de la noche. En el lugar, donde justamente se encuentra la Villa Navideño, que incluye el mega-pino, habrá conciertos musicales a fin de animar el ambiente y sobre todo animar a la gente a participar en esta campaña, misma que es organizada por el Sistema DIF Nuevo Laredo que preside la señora BELINDA SERNA DE CANTUROSAS y el Instituto Municipal de la Juventud, el cual es dirigido por ALVARO MORALES GARCIA, quien la verdad ha estado haciendo buena chamba. Se recomienda que los juguetes a donar no sean bélicos ni de pilas.

AVANZA LA ENTREGA DE DESPENSAS

En tiempo y forma va la entrega de despensas del programa “Nutriendo a Tamaulipas”, entre las familias favorecidas de Nuevo Laredo. Según VIVIANO VAZQUEZ MACIAS, quien es el coordinador de la SEDESOL, y por ende el responsable de dicha entrega, hasta el momento se han repartido 18 mil cajas, de 25 mil que se deben entregar, y las cuales deben estar en poder de los beneficiados a más tardar el 24 de diciembre, ya que esa es la instrucción que ha dado el gobernador EGIDIO TORRE CANTU. Por otro lado VIVIANO dice que se tiene una solicitud de alrededor de mil 600 despensas más, mismas que es muy probable se autoricen para el primer trimestre del próximo año. Ojalá para que se apoye a más familias.

LO ULTIMO

Este viernes es el último día laboral en las oficinas de los tres niveles de gobierno. El personal se va de vacaciones, aunque en la mayoría de las oficinas habrá gente de guardia. Regresan el próximo 4 de enero… Y quien no va a descansar será el alcalde CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, pues tiene programadas entregas de obras en lo que resta del año… El Club Rotario Nuevo Santander habrá de donar mil lentes con todo y estudios de la vista y graduaciones a igual número de obreros de maquiladora, esto en una labor conjunta con la asociación Industrias de Exportación (Index). Bien por eso… Hay que tratar bien a los paisanos que andan circulando en la ciudad. Es lógico que al no conocer el pueblo circulen a baja velocidad o un tanto desorientados, por lo que no hay que pitarles ni echarles el carro encima, como acostumbran algunos gachos. Tomemos en cuenta que no nos sería grato ese trato cuando nosotros andemos en otras ciudades igual de desorientados.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí