Fuego consume tienda Walmart de Reynosa

3655
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

Tres trabajadores intoxicados y pérdidas por millones de pesos fue el saldo del siniestro registrado en el centro comercial.

Reynosa, Tam.- Con una fachada totalmente destruida y pérdidas millonarias, fue el saldo que dejó el siniestro a la empresa comercial Wal-Mart la cual registró un incendio durante la madrugada de este jueves.

Este siniestro originó la movilización de los cuerpos de bomberos de Protección Civil de esta ciudad, el equipo de contraincendios de PEMEX, así como la unidad de bomberos de Río Bravo y la Unidad Regional de Protección Civil en esta frontera.

La Coordinación de Protección Civil en el Estado  informó que a las 06:40 horas de este jueves 17 de diciembre, en el municipio de Reynosa se registró un incendio en el complejo comercial de Wal-Mart, con saldo de pérdida total del inmueble.

El siniestro se inició en la bodega del complejo, por lo que se tuvo que evacuar a 37 trabajadores, de los cuales tres fueron atendidos primeramente por personal de Protección Civil y Cruz Roja presente en el lugar de los hechos y posteriormente llevados a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde se les atendió por crisis nerviosa e intoxicación.

De acuerdo a los últimos reportes dados a conocer, lo que inició como un chispazo en la bodega trasera del centro comercial, culminó en un incendio mayúsculo que no pudo ser controlado por el personal de incendios de la empresa, por lo que se solicitó apoyo a las autoridades de bomberos de esta frontera, los cuales a su vez solicitaron ayuda de sus similares de Río Bravo y de PEMEX.

Por espacio de varias horas se tuvo que cerrar el bulevar Hidalgo, así como la avenida El Pasito a fin de evitar cualquier contingencia que pusiera en riesgo la vida de otras personas.

El Coordinador Estatal de Protección Civil de Tamaulipas, Medardo Sánchez Albarrán, informó que el siniestro fue controlado a las 08:40 horas, precisando que por la magnitud de la conflagración la pérdida es total de la nave de 9,200 metros de construcción.

ALCALDE LAMENTO LO SUCEDIDO

Durante la sección de cabildo al ser cuestionado el alcalde José Elías Leal sobre lo sucedido, lamentó la desgracia que se registró en la tienda comercial Wal-Mart  e indicó que hay que esperar el proceso de la investigación de los hechos a fin de poder emitir una opinión certera sobre los motivos que originaron este lamentable suceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí