Narco-relaciones hunden a Cabeza

3993
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Francisco García Cabeza de Vaca se desploma en las preferencias, tras las revelaciones de que recibió financiamiento de la delincuencia organizada.

Agencias

Tras de revelarse que el senador Francisco García Cabeza de Vaca (PAN) recibió financiamiento de la delincuencia organizada para su campaña político-electoral como candidato a la Presidencia Municipal de Reynosa, se desplomó en las encuestas de opinión sobre las posibilidades de ser el candidato del PAN al Gobierno de Tamaulipas.

Fuentes cercanas al Comité Nacional del PAN expresaron que existe preocupación en la cúpula del Partido por las revelaciones del testigo protegido de la DEA, Antonio Peña Argüelles, quien se encuentra preso en Houston, Texas acusado de narcotráfico, lavado de dinero y otros delitos, por lo cual hay dudas de que García Cabeza de Vaca sea el candidato del PAN al Gobierno del Estado.

En el Comité Nacional de Acción Nacional se reconoce que el senador García Cabeza de Vaca es el más conocido de los panistas, pero también se admite que es el más cuestionado con más negativas en contra y por tanto sería un candidato endeble.

Luego de darse a conocer las declaraciones de Peña Argüelles ante la DEA, se cree que esta agencia estadounidense pudiera presentar acusaciones contra el senador tamaulipeco.

En las mismas Antonio Peña quien ha señalado al exgobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba de estar involucrado con la delincuencia organizada, sostiene que por instrucciones de Tomás Yarrington le entregó personalmente a García Cabeza de Vaca 500 mil dólares, durante su etapa de candidato del PAN a la acaldía, para financiar ésta.

Tales recursos eran provenientes del cartel que operaba en Reynosa, en esos años.

Por otra parte, en fuentes del Senado de la República, se confirmó que el senador Francisco García Cabeza de Vaca se ha abstenido de viajar a los Estados Unidos en Comisiones legislativas.

La información disponible en la Cámara de Senadores, indica que Francisco García Cabeza de Vaca ha aceptado pocas invitaciones a cumplir comisiones en el extranjero, pero definitivamente no a Estados Unidos.