Premia la UNICEF fotografía del año

2655
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Nueva York.- Una imagen que refleja la desesperación de dos menores refugiados en la frontera greco-macedonia ha sido elegida por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) foto del año 2015.

Agencias.

La instantánea, realizada por el macedonio Georgi Licovski, fotógrafo de la Agencia Europea de Prensa Gráfica (EPA) el 21 de agosto de 2015, muestra a un niño y una niña cogidos de la mano, llorando desconsoladamente, separados de sus padres y atrapados entre efectivos de la guardia fronteriza y una multitud de personas tratando de abrirse paso.

«Sus caras, cada poro de su cuerpo, reflejan la pura desesperación de estos dos niños», declaró Daniela Schadt, esposa del presidente alemán, Joachim Gauck, durante la presentación en Berlín de la foto premiada por Unicef, fondo que amadrina.

Licovski «capta como una lupa en su imagen la desesperación de los niños que huyen» y su foto inmortaliza tanto «el dilema» como «la responsabilidad de Europa», agregó.

El propio fotógrafo reconoció que no es fácil tomar imágenes de personas que han perdido sus hogares.

En segundo lugar quedó el reportaje fotográfico para el diario «Aftonbladet» del sueco Magnus Wennman, que muestra a niños exhaustos durmiendo en bosques, estaciones de tren y viejos colchones en su camino de Siria a Europa.

El tercer premio recayó en la fotógrafa estadounidense Heidi Levine y su imagen para la agencia Sipa Press de un niño palestino de cinco años con una cicatriz en la barriga después de que se le tuviera que extirpar el hígado tras un bombardeo junto a su padre, que perdió parte de un brazo en la guerra en la Franja de Gaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí