Tiendas comerciales acaparan denuncias

4108
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

La PROFECO activa operativo para supervisar que se cumpla con normas de etiquetado y ‘ofertas’.

Las tiendas comerciales son las que más abusos cometen contra el consumidor durante las temporadas de Navidad y Año Nuevo, reconoció el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, PROFECO Tamaulipas, Felipe Garza Narváez.

“En esta época los giros más demandados son las tiendas comerciales”, dijo y añadió que para evitar que los  comerciantes de los diferentes giros incurran en abusos, se inició un operativo a través del cual contemplan aplicar multas de hasta los 2 millones 600 mil pesos.

“En fiestas decembrinas estaremos viendo las tiendas de autoservicio, las tiendas departamentales, las tiendas de conveniencia, las tiendas de productos eléctricos, electrodomésticos, ropa, calzado y todas las que suele visitar la gente para hacer algún regalo, vamos a verificar que cumplan con las normas, con el etiquetado”, dijo.

Comentó además que en el caso de las tiendas que venden juguetes a estas se les prohibió vender que sean estos réplicas de un arma de fuego, así como tampoco pueden vender juguetes tóxicos. “Vamos a ver el etiquetado de los juguetes, que no sean tóxicos, que no haya juguetes, que no sea réplicas de un arma real”, indicó.

Garza Narváez, señaló que el problema más común que se registra en las tiendas que venden ropa es que en muchas de las ocasiones en las etiquetas no traen la información debida, como por ejemplo cómo debe lavarse y eso ocasiona que los consumidores le den un inadecuado uso maltratando la tela.

El delegado de la PROFECO, detalló los motivos que serán causa de multa entre los que mencionó, por comportamiento comercial la multa va de los 462 hasta los 2 millones 600 mil, por no cumplir con normas son de hasta 10 mil y por negarse a una verificación la multa es de 23 mil pesos.

 

#Profeco #CiudadVictoria