En Victoria aún no se moderniza 30% del transporte.

3775
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Al menos un 30% del transporte público en esta ciudad aún no cumple con la modernización estipulada en la ley, informó Ramón Hernández Manríquez, dirigente de la Unión de Microbuses Verdes en Victoria.

Dijo que este rezago en la modernización genera reticencia por parte de los usuarios a pagar el nuevo incremento que se aplicará a partir del siguiente mes, por lo que se encuentran a la espera.

“Eso se está manejando a nivel estado, la situación es que hay lugares o municipios como Laredo y Tampico que están modernizando por eso requieren del apoyo económico pero eso a nivel estado se están manejando, nosotros ahorita estamos con el compromiso que se fincó de un peso que ya se dio y un peso para enero, pero estamos esperando”, dijo.
Especificó que en Victoria hay 800 unidades de transporte público, de las cuales aún 250 no han logrado modernizarse, rezago que está por encima del de otros municipios de la entidad. Así mismo señaló que otro de los municipios que presentan este problema es el de Matamoros.
Explicó que la dificultad para modernizar sus unidades radica en que los concesionarios no son objeto de crédito, por lo que les es complicado adquirir nuevas unidades.