La Comapa Victoria podría trasladar los costos de la reparación de la estación de bombeo en la Obra de Toma que se vio afectada por un incendio la semana pasad y que dejó sin agua a casi la totalidad de la ciudad, advirtió el regidor local Jorge Orlando Guillén Gutiérrez.
Señaló que ante este temor, la Comapa debería de aclarar los costos totales que generaron los transformadores que se quemaron, así como aclarar de donde se obtuvieron los recursos necesarios para atender dicha emergencia.
“La Comapa debe tener recursos adicionales para absorber los gastos imprevistos como el generado por esta situación que se dio la semana pasada”, dijo.
Comentó que al igual que miles de usuarios que se vieron afectados por esta contingencia, comparte la inquietud de que los costos se vayan a cargar a los recibos, los cuales vendrían más cargados de lo acostumbrado.
“No tenemos cifra exacta de cuánto costó el daño para poder reabastecer el agua y estamos temerosos que se cargue al recibo de agua, en dado caso que lo hagan sería injusticia porque simple y sencillamente ellos dentro de la operatividad de sus gastos deben tener contemplados todos esos imprevistos y los montos para lo mismo”, concluyó