Anuncian restricciones para venta de armas en EU

2870
Regulación de armas en Estados Unidos.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El FBI contratará a 230 expertos adicionales para revisar antecedentes penales de los compradores.

 

EU.- Como un intento de frenar la violencia causada por la venta desmedida de armas en Estados Unidos, el presidente Barack Obama, exigió que todos los vendedores incluso los que trabajan en ferias y en internet deberán estar registrados y revisar antecedentes penales de los compradores.

En la medida implica que todo vendedor de armas será considerado comerciante, por lo que el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF por sus siglas en inglés) emitirá nuevas normas.

Hasta ahora sólo los comerciantes con licencia federal tenían la obligación de pedir historial de antecedentes a los compradores, los activistas en contra de las armas señalaron que este vacío legal se aprovechaba para hacer ventas sin supervisión.

Las acciones ejecutivas de Obama son menos de lo que esperaban los activistas partidarios de mayores restricciones a la posesión de armas, pero aun así es cosa segura de que se toparán con la resistencia de republicanos y partidarios de la libre tenencia de armas.

El FBI contratará a 230 expertos adicionales para revisar antecedentes penales, indicó la Casa Blanca, con tecnología que dará los antecedentes de una persona en cuestión de segundos, en caso de necesitar más tiempo el gobierno tiene tres días para hacer la revisión correspondiente.

Horas antes, Obama defendió las medidas, insistiendo en que su iniciativa es legal y se ajusta al derecho constitucional sobre la posesión de armas. (SDPnoticias.com)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí