«El asesino sigue suelto»: Dice Charlie Hebdo a un año del atentado

3336
La polémica portada del nuevo número de Charlie Hebdo.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La portada de la revista ya ha levantado polémica, a dos días de su publicación.

 

México.- La polémica revista francesa Charlie Hebdo publicará el próximo miércoles un número especial para conmemorar el primer aniversario del atentado perpetrado por fundamentalistas en sus instalaciones, que dejaron como saldo 12 personas muertas, la mayoría caricaturistas o columnistas del semanario, el 7 de enero de 2015.

El ejemplar, con 32 páginas y colaboraciones especiales de intelectuales, artistas e incluso de la ministra francesa de cultura, Fleur Pellerin, no podía dejar de lado la controversia y culpa en su portada a la religión de lo sucedido.

El cartón, firmado por Riss, muestra una de las clásicas representaciones que suelen hacer en la revista de dios, con su ojo de la providencia como sombrero, túnica y sandalias; el hombre barbado lleva una metralleta en el hombro y corre con las manos ensangrentadas (el resto del cartón está en blanco y negro). Completa la portada la leyenda “un año después, el asesino continúa suelto”. Riss fue uno de los sobrevivientes del ataque de enero pasado, y resultó con varias heridas.

El número de la revista que salió luego de los ataques vendió más de 7 millones y medios de ejemplares y los editores debieron encargar varias reimpresiones para dar abasto a la demanda que trascendió las fronteras de Francia. Se espera que este nuevo número también tenga una gran venta. (SDPnoticias.com)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí