No se alboroten, aún no hay nada para nadie

3899
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Aunque al interior del panismo neolaredense se rumora que las candidaturas prácticamente ya estarían definidas, y que por la alcaldía iría el diputado local ENRIQUE RIVAS CUELLAR, de quien por cierto se habla que ya tendría integrada toda su planilla, mientras que por las diputaciones locales estarían el Secretario de Obras Públicas, CARLOS DE ANDA HERNANDEZ, esto en el caso del Distrito 1; el Secretario de Desarrollo Social, ERNESTO FERRARA THERIOT, para el Distrito 2 y el ex diputado federal, GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, en lo que compete al Distrito 3, la realidad es que aún no hay nada para nadie, y que en cualquier momento se puede dar un “borrón y cuenta nueva”, sobre todo porque aún falta mucho para el registro de aspirantes, y porque la peleadera por las diputaciones locales se está intensificando.

PRIMERO LO PRIMERO

Y es que hay diversos factores a considerar, que pueden cambiar las cosas. Por principio de cuentas hay que ver quién será el candidato a la gubernatura del estado, lo cual está ya nada más entre el alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, y el senador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, a quien por cierto en la última quincena de diciembre no le fue muy bien que digamos, puesto que varios medios informativos lo vapulearon feamente con información negativa, y evidentemente eso le perjudicó en su posición política. Por lo tanto si CANTUROSAS es el candidato a gobernador, se habla que tendría que negociar con CABEZA DE VACA, y éste puede llegar a meter al alcalde de Miguel Alemán, RAMIRO CORTEZ BARRERA, como candidato a la diputación del distrito 3.

¿Y LAS NEGOCIACIONES, APA?

Aparte CABEZA DE VACA puede cuando menos solicitar una posición en la planilla para su gente, con lo cual le desbaratarían a ENRIQUE RIVAS su lista, que a decir de muchos malamente ya la tiene hecha, puesto que hay varios panistas que merecen ser tomados en cuenta, y sin embargo no aparecen en la misma, esto sin contar que a la diputada LAURA ZARATE QUEZADA le corresponde una posición, y según se sabe RIVAS se la ha negado, lo cual mantiene molesta a la legisladora, y con justificada razón, pues ella mucho invirtió en su pasada campaña, para que de buenas a primeras no le toque nada. Tampoco se está considerando que gente que puede dar apoyo a la campaña, querrá como pago alguna posición en el Cabildo, y si no se las dan, pues no brindarán dicho apoyo.

NO HAY QUE ACELERARSE

Otra cosa es que las candidaturas principales serían para puros varones, con lo que no se estaría cumpliendo localmente con la equidad de género, aunque cierto es que se puede cubrir esto a nivel estatal. Por lo tanto en la planilla cuando menos debe haber más mujeres que hombres, a fin de compensar. Es por eso que eso de que la planilla ya la tiene RIVAS hecha, debe ser analizado minuciosamente, sobre todo porque quienes van considerados ya hasta se sienten regidores, y pues del plato a la boca se les puede caer la sopa, ya que no está descartado que haya movimientos de último momento, en todas las posiciones, ya que todo depende de la nominación a la gubernatura… Así como de ver quién abanderará la causa priísta por la alcaldía.

YAHLEEL PODRIA SER LA CANDIDATA DEL PRI

Porque en este sentido mucho se habla al interior del PRI, que la diputada federal, YAHLEEL ABDALA CARMONA, podría ser la candidata a la Presidencia Municipal en los comicios del 2016. Y es que todos los sondeos revelan que YAHLEEL es quien actualmente tiene mayor popularidad dentro del tricolor, partiendo del hecho que viene de ganar una contienda. Y es que en todo evento en el que se presenta YAHLEEL la gente se le acerca y la saluda efusivamente, lo cual es una muestra de que la aprecian y la tienen en un buen concepto. Por eso es que entre los priístas muchos consideran que sería la mejor opción para la nominación, aunque también hay quienes critican que apenas estará cumpliendo cuatro meses al frente de su gestión legislativa, como para aventar el arpa y volver a postularse. De hecho YAHLEEL no quiere ser candidata, lo ha manifestado en varias ocasiones, ella prefiere terminar su labor como legisladora, y ya más adelante ver la posibilidad de ser aspirante a la alcaldía. Pero en este sentido el PRI necesita echar mano de sus mejores cartas en la próxima elección, y por lo tanto si ella quiere o no, saldrá sobrando.

REVANCHA POLITICA

Y si es YAHLEEL ABDALA CARMONA la candidata del PRI, evidentemente el PAN estará en desventaja si lanza a un varón a la alcaldía. Claro que se puede mujer contra hombre, nada lo impide, pero se ve mal, y por lo regular en las contiendas electorales ya se acostumbra que la disputa es mujer contra mujer, y hombre contra hombre, entre los dos principales partidos políticos, que para el caso de Nuevo Laredo son el PAN y el PRI. Porque de lo contrario el PAN se arriesga a perder mucho voto femenino, que electoralmente hablando es mayoritario. Así es que si es YAHLEEL lo mejor es que en el PAN vayan pensando en volver a meter una mujer, y que mejor que la diputada local, LAURA ZARATE QUEZADA, quien de esta forma iría por la revancha, pues si bien es cierto que perdió la diputación federal ante la propia YAHLEEL, hay que considerar que en lo que respecta a Nuevo Laredo obtuvo más votos.

“LA MAYRA” IRIA POR CANDIDATURA INDEPENDIENTE

El homosexual FERNANDO MARTINEZ RODRIGUEZ, mejor conocido como “La Mayra”, anunció sus intenciones de ser candidato a diputado local independiente en las próximas elecciones municipales. “La Mayra”, quien se hiciera famosa tras recibir una cachetada del diputado local JORGE VALDEZ VARGAS, anda muy pegado con FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ, y evidentemente éste le ha convencido para que se postule. Aún no dice por cual distrito se candidatearía, pero lo que sí ha dicho, es que utilizaría como bandera política el representar los derechos de la comunidad lésbico-gay. Habrá que ver si dicha comunidad le da el apoyo.

LO ULTIMO

Desde el viernes por la tarde empezó el éxodo de paisanos y este fin de semana las filas por el bulevar Colosio para cruzar por el puente dos, llegaron más allá de la altura del bulevar Paseo Colón. Afortunadamente se estableció una línea de cruce especial para vehículos fronterizos, y en menos de hora y media se podía pasar hacia el lado americano… A tambor batiente empezará el alcalde CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL su labor en este 2016 y prueba de ello es que tiene programada la inauguración de más obras y otros importantes proyectos, a partir de esta semana. Bien por él… Con agua y frío iniciamos el año, y se habla que así estaremos por lo menos hasta abril… Por cierto que este 2016 es bisiesto, así es que tiene 366 días, y aparte la Cuaresma será de las más tempraneras de la historia, pues inicia el 10 de febrero con el Miércoles de Ceniza y culmina el 20 de marzo con el Domingo de Ramos. Y el 27 de marzo es el Domingo de Resurrección. O sea que dentro de poco más vacaciones.

Comentarios, chismes, cumpleaños y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí