El Partido del Trabajo estará en la competencia electoral del próximo año, pues a nivel local no ha perdido su registro como partido político, sostuvo el dirigente del PT, Alejandro Ceniceros Martínez.
Insistió en que el Partido del Trabajo en Tamaulipas, en la pasada elección del 2013, obtuvo los votos suficientes para conservar su registro, tener un diputado en el Congreso del Estado, así como regidores en diversos ayuntamientos, además tiene reconocimiento en el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas.
Reiteró que el Partido del Trabajo no ha perdido su registro a nivel nacional, pues sigue dando la pelea en el Tribunal Electoral a fin de que se le reconozcan todos los votos obtenidos, corrigiendo el extravío de éstos, hecho por el Instituto Nacional Electoral.
Alejandro Ceniceros, aseguró que en el próximo proceso electoral local el Partido del Trabajo habrá de presentar candidato a gobernador, así como candidatos a diputados en los 22 distritos electorales y al menos en 25 municipios planillas a los Ayuntamientos.
Adelantó que no se descarta la posibilidad de que el Partido del Trabajo pueda ir en alianza con alguna otra fuerza política en la entidad, con la cual tenga coincidencias sobre un programa de gobierno el cual impulse el desarrollo social, económico, agropecuario y demás
En ese sentido, el dirigente del Trabajo mencionó que más que una coincidencia ideológica el Partido procuraría una coincidencia en un programa de gobierno de bienestar para todos los tamaulipecos.
Por su parte, el presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, Jesús Eduardo Hernández Anguiano, dijo que se encuentra a la espera de los órganos electorales resuelvan las impugnaciones presentadas por el PT respecto a la pérdida de su registro.