PRI y PAN, empate técnico. . .

4043
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Si la gente saliera a votar el próximo 5 de junio y, lejos de los personajes que los representen, inclinara su decisión tomando en cuenta a los partidos políticos seguramente el PRI y el PAN tendrían un empate… Casi a cero.

Esa es la realidad, sondeos, encuestas, estudios y trabajos similares sobre el atractivo de los partidos políticos los reducen casi a nada cuando se le pregunta a la gente si a los representantes de los mismos les confiaría su cartera, hijos, o les considera decentes para estar en la administración de los dineros públicos.

Le menciono al PRI y al PAN por nombrar algunos, de esta quema no se salva el PRD que igual es gobierno en algunos Estados, ni el Movimiento Ciudadano, ni las coaliciones o matrimonios por conveniencia que se han hecho entre partidos políticos en algunas entidades nomás para tumbar al PRI y ponerse ellos, invariablemente el ejercicio del poder los desgasta y los dibuja tal cual son la mayoría de quienes están en sus cúpulas, parecen corruptos, saqueadores y con una tendencia clara a vender caro su amor a los mejores postores y mejor si son delincuentes.

Por supuesto, es la percepción ciudadana, la realidad es otra, no existe la menor duda de que igual hay políticos, gobernadores, diputados, senadores, alcaldes, y dirigentes partidistas que son decentes, que se esmeran porque alcance el poco recurso público para sus proyectos, para apoyar en lo posible el desarrollo de sus comunidades y a su población, si no existieran en este México muchos de sus pobres estarían muriendo de hambre o ya habría estallado en violencia, por eso sabemos de ellos no porque los veamos tan comúnmente.

Cierto es, el PRI tiene mayor atractivo que todos los partidos políticos cuando de asuntos electorales se trata, el pueblo lo respalda en un 28-32 por ciento, le sigue el PAN con un 18-22 por ciento, en esos rangos se mueven ellos y, por lo menos en Tamaulipas, están muy abajo el resto de las organizaciones partidistas.

Sin embargo de esos números todavía hay que estudiar muchos aspectos más, los “negativos” o el repudio de la gente, los que dicen que jamás votarían por ellos, nomás de entrada.

Ahora, la lógica dice que los partidos políticos tienen esa “imagen” porque sus hombres que han estado al frente de los gobiernos se las han hecho así, porque sus políticos se han portado mal con la gente porque otra verdad es que si gobernaran conforme a sus plataformas políticas e ideales, este México sería de primer mundo desde hace muchos años.

Entonces, tampoco vale decir que se votará por los personajes, si bien es cierto las cabezas representan un buen porcentaje de las tendencias de los próximos gobiernos, igual hay que analizar quien les acompañará en la administración pública, de quien se hacen rodear, sus amigos, sus novias o novios, sus hombres o mujeres de confianza.

Vaya, la tarea que tenemos los tamaulipecos para el próximo 5 de junio no es nada sencilla, seguramente habrá que buscar de entre todos los precandidatos cuál de ellos, o de ellas que también están muy fuertes las dos mujeres que aspiran al cargo, es el más decente o por lo menos el menos malo, a quién se le puede confiar el futuro de Tamaulipas, de nuestros hijos y seres queridos, luego de ello, de revisar su pasado, los resultados que han dado, sus travesuras y aciertos, exigirnos revisar a su equipo, a los cercanos, a sus familias porque por la forma que se diseñó nuestro sistema político tradicionalmente ejercen poder, también a sus queridas, queridos o lo que se le parezca.

Por lo pronto, según la percepción de la gente, PRI-PAN que son los únicos partidos con posibilidades de ganar en Tamaulipas, están en un empate técnico, lo triste es que es empate casi es a cero y lo más triste todavía es que si no nos aplicamos como debe ser, pueden llegar a gobernar y no necesariamente con sus mejores hombres o mujeres, ni que pensarle, tenemos mucha tarea por hacer.

En otras cosas… Reinician actividades en la administración pública de Tamaulipas, salutaciones, presentación de proyectos sectoriales, y la revisión de los resultados de la estrategia de seguridad formarán parte de la agenda de EGIDIO TORRE CANTU en los siguientes días.

Hay buenas noticias para el Estado, más presupuesto a ejercer y la obligación de cerrar la administración sexenal con buenos números, por lo que la instrucción es redoblar esfuerzos.

A través del proyecto “Papacarie® y Carisolv® una alternativa en la remoción químico-mecánica de caries en la dentición primaria”, la especialista en odontología de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), SUSLY MAYBETH AGUILAR RUBIO, propone metodologías alternativas para acercar servicios de salud bucal a comunidades marginadas de la entidad.

El trabajo asesorado por la Doctora HILDA ISASSI HERNANDEZ, correspondió a la tesis de Especialidad de Odontopediatría de la Facultad de Odontología Campus Tampico-Madero de la UAT, que obtuvo el Premio Universitario 2015 Tesis de calidad “Lic. Natividad Garza Leal”.

SUSLY MAYBETH AGUILAR RUBIO,  explica que el papacarie es un producto de origen brasileño, que se usa para remover caries de segundo grado en niños preescolares, “sin necesidad de turbina ni anestesia, esto hace que el niño tenga una mejor conducta durante el tratamiento”.

“Este material simplemente se aplica en la caries y se remueve con una cucharilla y es muy eficaz, así se demostró en la muestra se aplicó a 22 menores del sur de la entidad”, indicó.

Les dejo wl twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovaquez20001@hotmail.com

clear.gif

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí