Venden más caro el kilo de Gas LP

3765
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

En Tamaulipas el precio del kilogramo de Gas LP registró un aumento, por lo que ahora el kilo se vende en 14.34 pesos.

En Tamaulipas el precio del kilogramo de gas LP registró un aumento, por lo que ahora el kilo se vende en 14.34 pesos, lo que significa que el tanque de 20 kilogramos ahora cuesta 290.60 pesos.

El incremento aplicado desde el primer día de este mes de enero, fue para todas las regiones del país, aunque en algunas zonas éste aumentó hasta en 16 pesos con 56 centavos.

En los Estados del país donde el gas LP se vende más caro es en Baja California Sur y Quintana Roo, consideradas éstas como las regiones 9 y 145 respectivamente y, en donde el kilo se comienza a vender desde este mes de enero en 16.56 pesos.

Se menciona que en este enero del 2016 el gas LP registró un aumento de 39 centavos respecto al costo que mantuvo durante 2015, el precio más alto, según la división por regiones, el incremento va desde 14.34 pesos hasta los  16.56 pesos por kilogramo.

En el caso de Tamaulipas el que se aplicó al combustible es el más bajo, es decir, el de 14.34 pesos el kilogramo luego de que esta entidad se encuentra ubicada en la zona 44, que contempla algunas localidades del Estado.

De esta forma, la Secretaría de Economía (SE) emite un acuerdo en el que se fija en 14.53 pesos el precio del kilogramo del combustible en algunas comunidades de las entidades mencionadas, integradas en la zona 92 en que se divide el país para el caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí