Esto es lo que sucede si dejas de tomar alcohol por un mes

10217
Sólo 64% del total de sujetos de prueba pudo aguantar 31 días sin beber alcohol.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Después de haber superado el nocivo maratón de bebida Guadalupe-Reyes, lo más adecuado sería empezar el año dedicando todo un mes a no beber una sola gota de alcohol

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Un estudio publicado en la revista Health Psychology demostró lo que le sucedió a 857 hombres y mujeres británicos después de haberse mantenido sobrios por 31 días.

Al parecer, resistir la urgencia de tomar un trago durante un mes representa varios beneficios para nuestra salud, entre los que destacan una importante disminución en el deseo por la bebida y un hígado más sano.

Dejar la bebida también estabiliza la presión arterial y disminuye la probabilidad de contraer enfermedades en el hígado o la diabetes.

Además, abandonar el trago ayuda a disminuir la grasa en el hígado en un 15% o 20%, lo que, en turno, ayuda a prevenir males como la cirrosis.

Los niveles de glucosa en la sangre también bajan aproximadamente 15% y el colesterol en la sangre decrece un 5%, divulga el sitio de la revista TIME.

Por otro lado,  los individuos que se tomaron un mes libre de alcohol reportaron tener mejor calidad de sueño.

Sin embargo, existe un lado relativamente negativo de dejar de beber: los abstemios se sintieron menos ‘sociales’ durante las reuniones con amigos y familia.

¿Qué beneficios crees que puede traerte a ti dejar el alcohol por 31 días? (Excélsior)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí