Ex alcalde acepta estar molesto con líder del PRI

4126
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Con motivo del Día del Periodista, el ex alcalde DANIEL PEÑA TREVIÑO sostuvo una reunión con representantes de medios de comunicación, ante quienes reconoció no estar de acuerdo con la forma en que el dirigente local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), JESUS VALDEZ ZERMEÑO, ha estado manejando las cosas al interior de dicho partido. Asimismo DANIEL reiteró que hay que escuchar las demandas ciudadanas y sobre todo atenderlas, y en este sentido dijo que hay gente que se le ha acercado para pedirle que busque la candidatura a la alcaldía, pero que él les ha pedido que hagan saber sus inquietudes de manera pública, y que si los líderes priístas lo llegan a considerar a él como prospecto, entonces él habrá de analizar la posibilidad de volver a ser el abanderado de su partido. Sea pues.

RAMIRO RAMOS Y SU INTENSO TRAJINAR

En conferencia de prensa, el diputado local RAMIRO RAMOS SALINAS dijo que tendrá mucha actividad en los próximos días. Informó que este martes estará en Reynosa, para participar en la visita que hará a esta ciudad fronteriza el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO para inaugurar el nuevo Hospital del IMSS. Asimismo dijo que el miércoles regresará a Nuevo Laredo para entregar algunos apoyos y luego se irá a varios municipios de la entidad para escuchar peticiones ciudadanas en su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado. En esto último es evidente que RAMIRO va a promoverse políticamente, pues sigue en la pelea por la candidatura a la gubernatura del Estado. De hecho se le preguntó si piensa pedir licencia, y dijo que habrá de esperar la convocatoria política de su partido, para ver si lo hace o no. Dicho de mejor forma, si el panorama le favorece pide licencia, y si no pues se queda a seguir pastoreando el Congreso del Estado.

IMELDA MANGIN PRESENTA NUEVAS PLACAS

La Jefa de la Oficina Fiscal del Estado, IMELDA MANGIN TORRE, presentó las nuevas placas para los vehículos mexicanos y fronterizos que a partir de este año se deben adquirir. Dijo que las matrículas costarán mil 680 pesos, pero aclaró que de esa cantidad mil 315 pesos corresponden a los derechos de control vehicular, por lo que las láminas vienen saliendo en solo 365 pesos. Bueno, evidentemente Imelda “suavizó” la situación. De hecho también mencionó que hay dos nuevos “beneficios” para la ciudadanía, y que estos son el que ahora pagarán tenencia los vehículos con costo de 250 mil pesos, en lugar de los 200 mil pesos que se aplicaron en el 2015. Y que aparte no se cobrará la compra-venta en vehículo modelo 95 y anteriores. ¡Uy, pues qué ayudota!.

PERIODISTAS CELEBRAN SU DIA

De la mano de sus diversos dirigentes, cerca de un centenar de periodistas conmemoraron el Día del Periodista la mañana de este lunes. Empezaron con una ofrenda floral en el monumento a BELISARIO DOMINGUEZ, situado en la plaza México, aunado a un emotivo mensaje del decano del periodismo neolaredense, DON JUAN PEREZ AVILA, sobre la difícil labor y el compromiso que afrontan los comunicadores en el ejercicio de sus funciones. Posteriormente acudieron al crucero de Reynosa y Héroe de Nacataz, donde pretenden se instale un monumento al periodismo, el cual habrán de gestionar ante las autoridades competentes. Aquí lo importante es que los comunicadores de las diversas organizaciones se unieron y ojalá así se unan para integrar un solo organismo, no que ya hay más asociaciones que periodistas felices (¡cálmate Arjona!).

EL INFORME DE BELINDA SERNA DE CANTUROSAS

Para este viernes ocho de enero en punto de la una de la tarde, en el Centro Cultural de Nuevo Laredo, está programado el Segundo Informe de Actividades de la presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, BELINDA SERNA DE CANTUROSAS. Y vaya que sí tiene mucho que informar BELINDA, porque la verdad ha sido mucho lo que ha hecho en beneficio de la sociedad neolaredense, aunque a ella no le gusta mucho aparecer en el escenario ni mucho menos que le anden echando porras, pero la realidad es que sí es una mujer muy trabajadora, y sobre todo muy dedicada, que le nace ayudar a la gente. Por eso es de reconocérsele su amplio trabajo en beneficio de los que menos tienen.

SESIONA EL INE

En sesión extraordinaria de este lunes del 01 Consejo Distrital Electoral que preside DON MANUEL MONCADA FUENTES, se acordó iniciar la contratación de los 15 supervisores electorales, 12 de los cuales serán para Nuevo Laredo y 3 para la frontera chica, así como que el 15 de enero se iniciará la localización de las casillas para el próximo proceso electoral. No hay que olvidar que por primera vez el Instituto Nacional Electoral (INE) trabajará coordinadamente con el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) para la celebración de los comicios del 5 de junio, aunque eso sí cada quien haciendo la parte que le corresponde.

ADIVINANZA

¿Quién es la empleada madre soltera de la Secretaría de Obras Públicas Municipales a la que le apodan “La Rosca de Reyes”? por aquello de que “todos se la quieren comer, pero nadie quiere la responsabilidad de los ´muñequitos´ que trae consigo”, jajajaja.

LO ULTIMO

Lamentable sin duda alguna que en el primer día de clases del 2016 se haya registrado un ausentismo del 20 por ciento en las escuelas. Y es lamentable porque la verdad el clima no estuvo tan frío, como para que los padres no permitieran que los chamacos fueran a estudiar. Está bien que hay que protegerlos, pero no consecuentarlos tanto. Por eso hay tanto huerco chiflado, porque los papás los toleran. Nada vale que después nos toca a todos cargar con sus chiflazones… Muy activo inició el año el coordinador de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) de Tamaulipas en Nuevo Laredo, VIVIANO VAZQUEZ MACIAS, quien se he echado a cuestas incrementar este año el número de beneficiados con el programa “Nutriendo a Tamaulipas”, a fin de que más personas obtengan despensas… Y por el lado del gobierno municipal quien también empezó el año a tambor batiente es el Secretario de Servicios Públicos Primarios, JORGE SALINAS FALCON, quien de entrada aprovechó el solecito que hizo el lunes para ordenar que salieran las brigadas de bacheo a tapar hoyancos creados en la calle a raíz de las recientes lluvias… Otro lamentable y fatídico accidente se registró en la Carretera Nacional en el tramo que está muy deteriorado. Una familia de paisanos que venía de Guanajuato, son las víctimas, falleciendo un bebé. Insisto en que hay que quitar los anuncios que dicen que la velocidad máxima permitida en dicho tramo es de 100 kilómetros por hora, ya que a lo mucho en ese tramo se debe manejar a 70 kilómetros. Recordemos que entre más alta sea la velocidad permitida, más le pisamos al acelerador, y pues ahí están las consecuencias.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí