Investigan a cascos azules por abuso sexual de 4 niñas en R. Centroafricana

3826
Dichas acciones que marcan en honor de los cascos azules.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El comandante expresó que no habrá complacencia con los responsables ni con los cómplices de dichas acciones.

 

EU.- La ONU reconoció que se investigan nuevos casos de abuso sexual cometido por fuerzas de paz en la República Centroafricana contra cuatro niñas.

La Misión de Naciones Unidas en la República Centroafricana (MINUSCA, por su acrónimo en francés) informó que su comandante en jefe, Parfait Onanga-Anyanga, se reunió el lunes con cascos azules en ese país, a fin de abordar el tema de los abusos.

El comandante expresó que no habrá complacencia con los responsables ni con los cómplices de dichas acciones que marcan en honor de los cascos azules, ya que “no hay cabida para quienes traicionan la confianza de la gente que tienen que ayudar”.

Por su parte la MINUSCA dijo que junto con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, estudian medidas para combatir entre sus efectivos los abusos y la explotación sexual.

Entre las medida se prevé la protección de los denunciantes que saquen a la luz este tipo de transgresiones. Además se dio a conocer que está en mano realizar las pesquisas y que los países de los supuestos agresores ya fueron notificados.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) visitó a las cuatro presuntas víctimas, a quienes otorgó ropa, zapatos y estuches de higiene personal, y que les brindará atención médica y orientación psicológica.

Esta investigación se da a conocer tras el informe presentado en diciembre donde se implicaba que soldados franceses, chadianos y de Guinea Ecuatorial fueron implicados en 2014 en abusos sexuales contra menores. (SDPnoticias.com)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí