¡Matan a alcaldesa!…

3077
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

La ejecutó el narco, no hay duda, cayó con varias balas en su cuerpo que le provocaron heridas mortales, era la alcaldesa del pueblo y la razón de su asesinato nadie la sabe, aunque todo mundo presume que se hizo nomás para demostrar quién manda en toda esa región.

Por supuesto, el gobierno estatal resultó bastante eficiente en sus investigaciones, en unos cuantos minutos ya habían atrapado a un par de los asesinos y abatido a otros dos, ya sabe como son de eficaces los policías, cuando al parecer, de cumplir consignas se trata.

Lo triste es que no duró ni 24 horas en el cargo, era alcaldesa de un pueblo llamado Temixco, Morelos, su nombre GISELA MOTA OCAMPO y el gobernador de aquella Entidad, el perredista GRACO RAMIREZ, acepta, sin mucha pena, que murió víctima de la delincuencia organizada, que la ejecutaron, según él, porque ya había aceptado que haya un mando único en el Estado que gobierna.

Luego, el gobernador, aprovechó la ejecución de la alcaldesa para decir que quienes están en contra del Mando Único estatal en la policía son los delincuentes y se atrevió a acusar a CUAUHTEMOC BLANCO, el ex futbolista y ahora alcalde de Cuernavaca, de tener gente cercana a los mismos y que por ello se ha puesto en su contra en ese sentido y en otros.

Obvio, no entrega pruebas, tampoco se sabe que haya ordenado una investigación y hasta es de dudar que haya presentado una denuncia ante la PGR o las autoridades correspondientes para que investiguen y, de concretar sus dichos, metan a la cárcel a quien haya que meter.

El caso es ilustrativo de lo que pasa en México, en realidad parece que nadie puede controlar a la delincuencia que ya no tiene ningún respeto por las instituciones.

Igual el caso nos sirve para insistir, ya en Tamaulipas, en la necesidad de ir metiéndonos más a la política, a la actividad de donde resultan los gobernantes que, por cierto, elegiremos el próximo cinco de junio.

Necesitamos obligarnos a elegir lo mejor que tenemos, a las mujeres y hombres que tengan un pasado que puedan presumir, sin señalamientos de saqueadores o delincuentes, con proyectos de gobierno y con ganas de trabajar para el pueblo, no para engrosar más sus carteras.

Le repito, solo los mejores hombres y las mejores mujeres pueden hacer mejores gobiernos, solo los decentes pueden gobernar de manera decente e intentar dar más por Tamaulipas, por esta tierra que avanza todos los días en su trabajo por recuperar la paz y, por lo tanto, no se puede dar el lujo de equivocarse a mitad del camino.

Allá, en Morelos, mataron a la alcaldesa de Temixco, GISELA MOTA, nosotros debemos blindar a nuestras próximas autoridades eligiendo a los mejores, a los que sepan trabajar y hacer las cosas bien, ahora sí que debemos buscar que se haga real aquel viejo y conocido refrán de que quien nada debe nada teme, cierto, es muy complicado, pero si nos metemos todos al mismo asunto podremos lograrlo.

Por cierto, y en cosas de política, el IETAM informa que allá en Río Bravo, CARLOS RAFAEL ULIVARRI, dirigente empresarial, dijo que buscará por la vía independiente la presidencia municipal y eso es bueno, significa que el pueblo se están metiendo de lleno al proceso electoral, cada quien a su manera, pero participando y orillando a los gobiernos y a los políticos a ser mejores.

Los que tampoco reducen su paso son los aspirantes a la gubernatura del Estado, allá en Matamoros se dio a conocer que en las próximas horas, tal vez días, su alcaldesa LETICIA SALAZAR solicitará licencia para entrar de lleno al proceso de selección interna de su partido, el PAN.

Por el PRI, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, el alcalde de Victoria, aprovechó el inicio de año para subir a las redes sociales sus videos de las giras realizadas por casi todos los municipios de Tamaulipas y reiterar, con evidencias, de que sigue siendo el hombre fuerte para los políticos locales.

ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, también anunció una intensa gira por Tamaulipas, por lo pronto envió su mensaje de año nuevo, también presume una fuerte estructura.

“A Tamaulipas lo respalda su gente, su actitud constructiva y sus ganas de trabajar, por eso estamos seguros que este será un año lleno de éxitos para nuestro Estado y para todos los tamaulipecos y en especial para nuestro Partido el Revolucionario Institucional”.

MARCO BERNAL igual anunció que estará en Nuevo Laredo, Tampico, Matamoros, Victoria, Reynosa y diversos municipios más de aquí al 15 de enero con expectativas de realizar una gira más al término de la misma.

En otras cosas… EGIDIO TORRE CANTU encabezó la reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas que aglutina a todas las fuerzas federales, estatales y locales en la lucha contra la delincuencia, se hizo un informe del operativo decembrino y se afinaron detalles para lo que resta del mismo, posterior a ello se reunió con la estructura administrativa y les agradeció el empeño mostrado durante todo este sexenio, y los invitó a hacer lo que mejor hacer, “jalar con todo el corazón” por el bien de la Entidad.

El rector ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO expresó su felicitación a los periodistas de todo el Estado, con motivo de celebrar su día este 4 de enero, destacando su reconocimiento al trabajo que desempeñan para mantener informada a la sociedad tamaulipeca.

“La Universidad Autónoma de Tamaulipas se suma con beneplácito a la felicitación y el reconocimiento que se hace a los periodistas de todos los medios de comunicación en el Estado, cuya labor cumple una importante función en beneficio de la comunidad”, expresó.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí