Prioridad presidencial

10177
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-Brinda EPN prioridad a Salud

.-Tamaulipas va por 4º Premio

.-Alcaldes no fueron requeridos

.-A aspirante, le sobran huevos

 

Este día la atención de todo Tamaulipas está puesta en la visita que el Presidente de la República, ENRIQUE PEÑA NIETO realiza a Reynosa, donde será recibido por el gobernador EGIDIO TORRE CANTU.

Participan también en la recepción al Mandatario Federal, los Titulares de los Poderes Legislativo y Judicial del Estado, tal como marca la formalidad de este tipo de eventos.

Acompañan al Presidente, la Secretaria de Salud MERCEDES JUAN LOPEZ y el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, JOSE ANTONIO GONZALEZ, quien ya desde ayer se encontraba en esta frontera, teniendo como anfitrión a su delegado en Tamaulipas, JOSE MANUEL ASSAD MONTELONGO.

El Secretario Estatal de Salud, doctor NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO, se encontraba ayer cumpliendo agenda de trabajo en el Distrito Federal (hoy Ciudad de México), de donde probablemente traerá buenas noticias.

Es decir que Tamaulipas, de la mano del Doctor Treviño García Manzo y su equipo de trabajo, estaría a punto de obtener por cuarta ocasión el Premio Nacional en el manejo de Programas de Prevención en Salud, entre ellos el combate a la obesidad.

Sin duda alguna, estos serán parte de los logros que marcan la presente administración estatal que concluirá en septiembre.

Ya era hora de que el nuevo Hospital Regional del IMSS en Reynosa abriera sus puertas, pues como bien se ha de recordar, el mismo empezó a construirse en 2009, en un predio de 6 hectáreas donado por el Cabildo Local, encabezado en aquellos ayeres por OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ.

Según se sabe, en este nuevo Hospital Regional, se habrían invertido más de mil 200 millones de pesos; además de las Partidas destinadas a equipamiento y contratación de personal especializado, rubros que según se sabe, no se han completado.

Por lo visto, el Ejecutivo Federal arrancó el 2016 dando prioridad al tema de Salud, dicho lo cual porque ayer inauguró un nuevo Hospital Municipal en Chiconcuac, Estado de México.

Allí, el Mandatario Federal expuso que en lo que va de su gobierno se han invertido más de 20 mil millones de pesos en la construcción, remodelación y modernización de más de 500 Instituciones Médicas en el país, sin contar las inversiones que realizan los gobiernos estatales.

Algo que llama la atención, es que, aunque el Presidente realizará hoy desde Reynosa una inauguración virtual del Hospital “Carlos Canseco” de Tampico, el alcalde del puerto jaibo, GUSTAVO TORRES SALINAS, no fue convocado al evento.

El Hospital Canseco cuenta con 150 camas censables y en su edificación se invirtieron más de 800 millones de pesos.

Tampoco fue convocado el alcalde de Victoria, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, con todo y que muchos lo consideran consentidazo.

Es decir, que de los alcaldes del estado, PEPE ELIAS sería el único privilegiado con un asiento en el evento del Presidente.

Asiste también a dicho evento el diputado federal riobravense   EDGARDO MELHEM SALINAS, quien enfatiza, que el nuevo Hospital del IMSS se encuentra asentado en su Distrito.

El cupo del evento que encabeza hoy el Presidente en Reynosa es limitado, tal vez, porque las desfavorables condiciones del clima que azotaron en días pasados a la ciudad, obligaron a un cambio de predio para su realización.

Ya que hablamos de Río Bravo, la novedad es que ha surgido otro ‘tirador’ a la alcaldía. Se trata del empresario del ramo de Transporte, GUADALUPE BENAVIDES, quien para tratar de ganar simpatías en las colonias populares, regala cartones de huevo.

¿Será que le sobran?. Dicho lo cual porque “Lupe” Benavides, como le llaman sus cuates, posee granjas avícolas, y quizá su producción es abundante.

 

CONTRAFUEGO: Ora sí que el Estado Mayor no respeta alborotados.

Hasta la próxima.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí