Asegura EPN que bajan índices de seguridad

3669
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Durante su visita a Reynosa, el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO aseguró que en Tamaulipas han disminuido los índices delictivos, y presentó estadísticas comparativas que así lo demuestran. Refirió que mientras en el 2012 se registraron 952 homicidios dolosos en la entidad, para el 2015 la cifra bajó a 500, mientras que en el robo con violencia al inicio de su administración se reportaron 7 mil 136 casos, y a la fecha van 5 mil 306, en tanto que el robo de vehículos pasó de 5 mil 3690 en el 2012, a 3 mil 703 en el 2015 y en el robo en carreteras se reportaron 48 casos en el 2015, mientras que en el 2012 fueron 133. PEÑA NIETO reconoció que aún falta mucho por hacer, a la vez que hizo el compromiso de seguir trabajando de la mano del gobernador EGIDIO TORRE CANTU, para seguir generando mejores resultados en cuestión de seguridad para los tamaulipecos. PEÑA NIETO estuvo en Reynosa inaugurando el Hospital General de Zona Número 270 del IMSS, con lo que también se refrendó el importante apoyo de su administración en materia de salud.

DA ENRIQUE CARDENAS MENSAJE DE AÑO NUEVO

Tras asegurar que a Tamaulipas lo respalda su gente, su actitud constructiva y sus ganas de trabajar, el ex diputado federal ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, manifestó estar seguro que este será un año lleno de éxitos para nuestro Estado y para todos los tamaulipecos. En un mensaje de inicio de año, el también precandidato a la gubernatura del Estado hizo un llamado a redoblar esfuerzos y a dar lo mejor de sí mismo para seguir caminando con paso firme hacia un mejor proyecto de vida para todos y cada una de las familias de esta gran tierra. Afirmó que Tamaulipas se encuentra preparado para enfrentar con éxito el futuro y a seguir generando bienestar para su gente, tanto en lo político como en lo social y en lo económico. También enfatizó que con el trabajo del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO en el país y de EGIDIO TORRE CANTU  en el Estado, en el 2016 seguiremos avanzando.

GLAFIRO SALINAS PECA DE MODESTO

Pecando un poco de modesto (nomás poquito) el ex diputado federal, GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, dijo en entrevista que “dada la experiencia que tiene” por haber sido precisamente legislador federal y que porque “conoce perfectamente bien las necesidades que tiene el Estado”, está más que listo para participar como candidato a diputado local del Distrito 3, si es que en su partido, Acción Nacional, es llamado. GLAFIRO se hizo el aparecido este martes por la presidencia municipal evidentemente con la intención de acaparar reflectores y pues empezar a promoverse precisamente en pos de la candidatura. De hecho GLAFIRO sí está siendo considerado para dicha nominación, justamente en el distrito más difícil, pues estamos hablando que ahora dicho territorio abarca también la frontera chica, donde al PAN no le fue muy bien en las últimas elecciones federales.

EN PUERTA LAS LICENCIAS Y RENUNCIAS

El Secretario del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, JUAN ANGEL MARTINEZ SALAZAR, consideró que este año habrán de ser más las licencias y renuncias de servidores públicos municipales, en comparación con el año pasado. Y es que el mismo JUAN ANGEL tiene razón, al indicar que el año pasado fueron solo ocho los funcionarios que se ausentaron de sus puestos durante la campaña electoral, ya que la elección fue exclusivamente por la diputación federal, y en cambio este año estarán en juego la gubernatura, la alcaldía y las diputaciones locales, por lo que es evidente que serán más los involucrados.

¡AGUAS CON LA LEY ELECTORAL!

De hecho se habla que varios servidores irán dentro de la planilla panista, por lo que se espera la “licenciadera” o en su caso la “renunciadera”, a partir del 19 de enero, ya que aunque la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas refiere en los artículos 181, 184 y 185 que se tiene que pedir licencia 120 días antes de la elección, lo que correspondería al 7 de febrero, existe también un apartado en el artículo 221 de la misma ley que indica que en el caso de los servidores públicos estos deben renunciar o solicitar licencia sin goce de sueldo para ausentarse de su cargo por lo menos un día antes de su registro como precandidatos, y tal registro es el 20 de enero. Así que aguas con esto, porque si no se ajustan a lo que marca la ley, pueden quedar fuera.

LOS COMAPOS EN ACCION

Quienes empezaron el año muy activos, son los de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA). Por un lado el gerente comercial de dicha dependencia, EDUARDO PEREZ SANSORES, anunció que se extendieron para el mes de enero los beneficios del programa “Comapa al 100”, mediante el cual se otorgan variados descuentos a los usuarios morosos. Dijo que el consejo directivo de la COMAPA acordó ampliar hasta el 31 de enero dicho beneficio, gracias al éxito que se tuvo en diciembre del año recién concluido, y donde se logró recaudar 33 millones de pesos al poner al corriente a mil 500 usuarios. Por su parte EDGAR BENAVIDES RAMOS, gerente operativo de la misma COMAPA, anunció que a partir del lunes se cerrará por intervalos la avenida Morelos, en su tramo de Perú a Iturbide, a fin de realizar trabajos de rehabilitación de tubería. Dichas obras durarán aproximadamente tres meses, y son más que necesarios, ya que en el sector se empiezan a registrar severos problemas de surgimiento de aguas negras.

LO ULTIMO

El diputado local, RAMIRO RAMOS SALINAS, fue de los encargados de darle la bienvenida al presidente ENRIQUE PEÑA NIETO en su visita a Tamaulipas… Desde este martes al mediodía se hizo efectivo el pago de las becas que otorga el gobierno municipal correspondiente al mes de enero. Por lo tanto los beneficiados ya pueden pasar a los cajeros automáticos, con sus tarjetas bancarias, para hacer efectivo el cobro. Asimismo se informa que el alcalde CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL ha girado instrucciones para que en los primeros cinco días de cada mes quede depositado el monto de las becas. Sea pues… No se les olvide que hoy es el Festival del Día de Reyes en el Polyforum “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, a partir de las nueve de la mañana y hasta las dos de la tarde. Habrá rifa de regalos, shows y mucha diversión… Y bueno justamente hoy es el Día de Reyes, y hay que partir las roscas. No se les olvide que tocarles el “Niño” no es de mala suerte, sino por el contrario es una bendición, como lo es el ser el organizador de la “tamalada” y juntar a los amigos y conocidos alrededor de la mesa. Aunque claro que nunca faltan los “marros” que se preocupan más por no gastar, que por convivir.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí