Refrenda EPN alianza con Tamaulipas

3157
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-¿Y qué hace “El Hombre del 2015”?

.-Empresarios comparten mega-rosca

.-Arranca el lunes Ciudad de los Niños

.-Celebra ETC, enfermeras en Tampico

 

Una de las grandes interrogantes que plantea este 2016, es ¿cómo le irá en este ciclo a El Hombre del 2015, que sin duda alguna es el primer gobernador sin Partido que ha dado este país, el del estado de Nuevo León, JAIME RODRIGUEZ CALDERON, El Bronco.

Como bien se ha de recordar, al rendir Protesta formal en la gubernatura el 4 de octubre pasado, Rodríguez Calderón pidió 90 días de gracia, para armar un plan de gobierno y rendir los primeros resultados consistentes de su gestión.

“En 90 días ordenaremos el gobierno y sabremos qué hacer, tenemos un plan, un calendario y lo vamos a cumplir”, planteó.

Resulta que esos 90 días se cumplieron el pasado sábado 2 de enero; es decir, que a El Bronco ya le llegó la hora de cumplir.

Públicamente, Rodríguez Calderón asumió el compromiso de que en enero de 2016 actuaría contra funcionarios de la pasada administración estatal que habrían incurrido en actos de corrupción.

Empezando por el ahora ex gobernador RODRIGO MEDINA y algunos integrantes de su familia que presuntamente se hicieron indebidamente de bienes inmuebles y una cuantiosa fortuna.

Por lo pronto, El Bronco arrancó el año cancelando el beneficio que había otorgado a sus gobernados para usar gratuitamente el transporte en Metro los domingos, argumentando que dicho sistema se encuentra “en quiebra”.

En notas más amables, vale la pena reconocer la decisión tomada por socios y directivos de la CANACINTRA delegación Matamoros, de compartir con la población de esa Heroica ciudad una mega Rosca de Reyes gratuita, con reparto de juguetes a los niños.

Será en las instalaciones del Parque Olímpico a partir de las 5 de la tarde cuando los representantes de esa organización empresarial atiendan a la gente que acuda a esta convocatoria abierta.

Manifiesta directivos de Canacintra, que esto se realiza con la idea  de devolver al publico un poco de lo mucho que han favorecido a través del consumo, a los negocios que aglutina la Cámara. Bien hecho.

El diputado federal priista de Matamoros y aspirante a la gubernatura, BALTASAR HINOJOSA OCHOA, tenía contemplado realizar hoy en ciudad Victoria un festejo con motivo del Día de Reyes, con representantes de los medios de comunicación.

Pero según se sabe, Hinojosa Ochoa tuvo que atender un compromiso al que fue llamado en el Distrito Federal, de modo que su reunión con periodistas se pospuso hasta nuevo aviso.

Por su parte, el gobernador EGIDIO TORRE CANTU desarrolla actividades hoy en el puerto de Tampico, donde encabezará junto con el alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS el festejo alusivo al Día de la Enfermera, seres que en este espacio no dudamos en calificar como verdaderos ángeles de la salud.

El próximo lunes, si otra cosa no sucede, el gobernante estatal estará en Reynosa para la colocación de la Primera Piedra de la llamada Ciudad de los Niños, junto con el alcalde JOSE ELIAS LEAL.

Saldo muy favorable tuvo por cierto el gobernador, al tenor de la visita que ayer efectuó a Reynosa el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO para inaugurar el Hospital Regional del IMSS, en cuyo desarrollo el Mandatario federal destacó la inversión que en materia de Salud ha efectuado su gobierno, siendo este rubro de alta prioridad.

Destacó el Mandatario federal, que la inversión que a través del IMSS y el ISSSTE se ha realizado en lo que va del sexenio, equivale a 34 mil millones de pesos, destinados a crear dos mil ochocientas unidades de Consulta Externa y 590 unidades hospitalarias.

Agregó, que con el propósito de acercar a las Instituciones de Salud a la población, el gobierno de la República creó la App denominada “Radar si Salud”, a través de la cual, mediante el uso de un teléfono inteligente se puede establecer la ubicación del hospital más cercano.

Muy complacido por cierto se vio el gobernador, ante la reiteración que hizo Peña Nieto de que Tamaulipas cuenta con un aliado en la Presidencia de la República.

CONTRAFUEGO: Que conste: no hubo señal.

Hasta la próxima.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí