Sigue enfermo. . .

9100
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

 

Primero las cuentas alegres, se regocijó cuando dijo que de casi mil asesinatos que se cometieron en el 2012 la cifra disminuyó a 500 en el 2015, en casi un 50 por ciento, por supuesto que presumió haber detenido a todos los mandos del crimen de aquel tiempo y que provocaban gran inestabilidad en la región, luego habló de los robos con violencia, de los robos de vehículos, de otros delitos que nos dolían en el 2012 para asegurar que han disminuido de un 30 a 50 por ciento.

Cuando todo mundo creía que se iría con la sonrisa en los labios, el presidente Enrique Peña Nieto mostró lo que es la realidad para su gobierno, aceptó que en Tamaulipas los delitos de secuestro y extorsión aumentaron y apenas se han ido controlando y se prevé que su tendencia sea a la baja en los próximos meses.

Mejor noticia, más que reconocer nuestra situación, fue cuando se dirigió al gobernador Egidio Torre Cantú y le dijo que tendrá el respaldo, el reconocimiento y la disposición del Presidente hasta el último día de su gobierno, quizá un mensaje, para rematar con la instrucción a los funcionarios federales de coordinarse más con las fueras locales, diseñar una mejor estrategia, y atacar los delitos que afectan a esta región.

No era el tema, el presidente vino a inaugurar un Hospital del Seguro Social en Reynosa y virtualmente otro en Tampico, pero perteneciente al sector salud, hospitales que, cómo se pintaron las cosas, también eran para presumirse, obras soñadas por la clase obrera en Reynosa ya que atenderán casi a 500 mil derechohabientes y por el pueblo de Tampico porque se amplía la atención de calidad a esa región.

Igual hubo quienes creyeron, o están seguros, que llegó a hablar de política, a otear el ambiente en el Estado, con quienes pueden jugar para ganar la elección y encontrar al mejor sucesor de Egidio Torre Cantú, y quizá también para señalar a quienes se les debe dar la instrucción, a la de ya, de que se bajen del juego.

Seguramente el Presidente y el Gobernador hablaron del tema en lo privado, quizá pronto vayan dándose las renuncias, o tal vez se decidieron conservar a todos en la jugada hasta que las encuestas definan un claro ganador que para eso todavía faltan unos 15 días, o más ya que el registro de los candidato es hasta los primeros de marzo, eso nadie lo sabe, a nadie se lo han comentado.

El caso es que llegó el presidente a tierras tamaulipecas, lo hizo a Reynosa, allá agradeció a su gente por el calor humano con el que lo recibieron, habló de la salud de los tamaulipecos, reconoció en nuestra tierra a hombres y mujeres de trabajo, e igual llegó a presumir resultados en lo que dijo es el tema que más nos afecta a los tamaulipecos, la seguridad, y aceptó los graves problemas en secuestros y extorsiones.

Que el Presidente tenga esos datos habla bien de todos, significa que está ocupado en el tema, que le han dado un diagnostico efectivo de nuestra situación por parte del Grupo de Coordinación Tamaulipas que encabeza Egidio Torre Cantú e igual da esperanzas de que se sigan aplicando para revertir la situación donde haya dificultades.

El discurso de Egidio Torre Cantú fue referente a que trabajará todos los días hasta que se acabe el sexenio, de reconocer la aportación de los tamaulipecos, ofrecer lealtad y servicio al presidente de la República, y de jalar por los tamaulipecos y también en agradecer por las obras de infraestructura hospitalaria que no tienen replica en todo el país.

El diagnostico, según el presidente, es que Tamaulipas sigue enfermo si hablamos de seguridad pública, que los problemas no son menores, pero que ya se han puesto manos a la obra, de entrada se habló con la realidad a los tamaulipecos, a sus empresarios, a nuestra gente y eso por lo menos significa que el compromiso de disminuir esas dificultades sigue vigente y se va a cumplir tarde o temprano y también tendrá que ser con cifras reales, que se perciban.

En otras cosas… inicio el año en la Universidad Autónoma de Tamaulipas con dos instrucciones precisas, la primera que sus investigadores realicen una labor que pueda sentir la gente, que la investigación y la creación de conocimientos le sea útil a nuestra sociedad en temas que van desde la producción agrícola hasta la salud y desarrollo social y económico de los tamaulipecos, se anunció una revisión para mejorar la atención y trabajo en los temas de investigación.

En el segundo tema en la UAT se informó que mantendrá los mismos costos de inscripción, esto en voz del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, tras reafirmar su política de apoyo a la economía de los estudiantes y sus familias.

Al igual que el año anterior y como lo hemos venido sosteniendo en los últimos años, se mantiene el mismo costo de la colegiatura para este próximo período escolar, apuntó el Rector.

Destacó que las inscripciones inician a partir del lunes 11 de enero y estarán abiertas hasta el día 15 del mismo mes, para lo cual exhortó a todos los estudiantes a fin de que cumplan en tiempo y forma con sus trámites.

En temas políticos quizá valga la pena decir que Enrique Cárdenas del Avellano fue invitado a Veracruz por la CNC como miembro distinguido de esta organización en el país, allá participa en la Reunión Nacional de la Confederación Nacional Campesina, evento que concluye este día en el Puerto de Veracruz, en el marco de las actividades del 101 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria en México, se detalló que el cenecista tamaulipeco permanece desde el día de ayer en aquella entidad federativa donde ha sostenido reuniones de trabajo con delegados e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional Campesino previo a este evento que será clausurado por el Presidente de la República Lic. Enrique Peña Nieto.

Por su parte Marco Antonio Bernal habló del gobierno de Egidio Torre Cantú del cual afirmó que le ha cumplido a la gente en casi todos los reglones destacando la salud.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí