Almaraz, garantía de triunfo

3038
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

 

De pronto los inquietos (mariachis) callaron, se disciplinaron, pararon sus precampañas. Incluso desistió FELIPE GARZA NARVAEZ, el arroz de todos los moles.

Si algo distingue a los tricolores de la ciudad capital es el orden y disciplina. Nadie cuestiona las decisiones de los Dioses partidistas y menos endereza inconformidades.

Cuando se dividen, pierden, como se dió el caso en 1992 en que la alcaldía fue a parar como juguetito nuevo de GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, en una de las experiencias más tristes para la ciudad.

Esta vez, por aquello del “no te entumas”, el PRI ya tiene encaminado como precandidato a la alcaldía de Victoria al experimentado OSCAR ALMARAZ SMER, quien es garantía de triunfo ante cualquier contrincante que le pongan.

Operador político por varios años, hacia el interior del priísmo no hay quien ponga en tela de duda sus posibilidades de ganar. Derrotaría al mismo GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, un negociador del Movimiento Ciudadano y más antes del PAN.

ALMARAZ dejó en el camino a otros tricolores que fácilmente serían abatidos en las urnas por el “gustavismo”, ya sea por las siglas de Acción Nacional, del MC, o en alianza ambos con el PRD.

OSCAR DE JESUS es victorense. Nació el 13 de marzo de 1968 y es contador público (1991) por la UAT.

Después de trabajar en las juventudes revolucionarias, su experiencia entre los adultos comenzó en 1995 cuando se desempeñó como Secretario de Organización del comité del PRI en Victoria.

Inmediatamente después fue el coordinador de promoción del voto a favor de PASCUAL RUIZ GARCIA como candidato a alcalde de la capital, y los diputados ENRIQUE GARZA TAMEZ y OCTAVIO GONZALEZ GARCIA.

En el 2001 fue el coordinador general de la campaña de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES como aspirante a la presidencia victorense, en que obtuvo la votación más alta en la historia de la localidad.

Ex Contralor del Estado, ex secretario de Hacienda y ex diputado local, es el “amarrado” seguro por la candidatura. Difícilmente lo derrotarían contrincantes de otros partidos, alianzas o candidaturas comunes.

Este Día de Reyes, OSCAR DE JESUS compartió la rosca en colonias de la ciudad a donde ha sido invitado por grupos de ciudadanos que lo conocen.

También se menciona que, de los dos distritos electorales locales, uno está reservado para CARLOS MORRIS, el jerarca local del Revolucionario Institucional. El otro será para las mujeres.

MORRIS rindió protesta como dirigente el 24 de febrero del 2014, llevando como secretaria general a AURORA BRAÑA ACEVEDO. Desde su llegada anunció un comité incluyente y se dedicó a recorrer seccionales y modulares para reestructurarlos y ponerlos a chambear.

En fecha reciente se declaró listo para enfrentar las elecciones de junio. Ya tiene la estructura electoral y hasta las representantes de casilla.

Mientras tanto en el otro lado de la calle, el PAN, nadie se ha perfilado con un posicionamiento de triunfo. Los elementos disponibles se apuntan directamente en la lista de candidatos a diputados plurinominales.

Tímidamente aparece por las colonias el ex candidato ARTURO SOTO ALEMAN, quien hace tres años fue enviado al tercer lugar de la competencia (ganó el priísta ALEJANDRO ETIENNE LLANO, y la segunda posición la alcanzó GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ).

El domingo tres de enero, SOTO se presentó en el tianguis La Paz para recordar que en sus años de adolescente y en pobreza extrema, vivió en esos barrios. Seguido visita Las Playas y la Azteca.

Por cierto, ARTURO acaba de renunciar a la Secretaría de Hacienda donde se desempeñaba como Administrador del SAT en la delegación Cuauhtémoc  de la hoy Ciudad de México.

Es del dominio público que comenzó a hacer su fortuna cuando –en la época del panismo-, laboró en las administraciones aduanales de la frontera de Sonora y Tamaulipas.

Estaremos pendientes de las convocatorias de ambos partidos y la postulación formal de sus candidatos.

En el caso del MC, fuera de CARDENAS GUTIERREZ no hay algún elemento que por lo menos pudiera conseguir los votos suficientes para conservar el registro como partido, ya no digamos para ganar.

Y si hablamos de los precandidatos priístas al gobierno, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO andaba “picando piedra” en el puerto de Veracruz, a donde asistió al evento anual de la promulgación de la primera Ley Agraria en México. Asistió el Presidente PEÑA NIETO.

Como ingeniero agrónomo egresado de la UAT, ENRIQUILLO pertenece al sector campesino y trabaja muy estrechamente con el jerarca nacional de la CNC, MANUEL COTA JIMENEZ.

El presidente estatal del Revolucionario Institucional, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, compartió este miércoles la Rosca de Reyes con los integrantes del CDE. En su mensaje hizo un llamado al priismo estatal a cerrar filas en torno a  la unidad y a realizar un trabajo de altura, de propuestas y de cara a la sociedad.

Reiteró que “vamos a salir adelante para ganar los 43 municipios, las 22 diputaciones locales y la gubernatura”, esto en las elecciones de junio venidero.

Los festejos del Día del Periodista no han terminado. El IETAM, o sea sus consejeros, circulan invitación a los reporteros de la fuente a un convivio que se realizará este viernes en un lugar bastante exclusivo.

Será este el primer encuentro –compartir el pan y la sal- que los integrantes del árbitro electoral sostendrán con la prensa. En adelante convivirán mucho aunque no para comer, sino para trabajar.

De la UAT, un dato de interés. Por acuerdo del rector ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO, y en apoyo de la economía de cerca de 40 mil estudiantes y sus familias, las cuotas de inscripción no tendrán incremento en este semestre.

Las inscripciones y reinscripciones se abrieron este lunes y estarán abiertas hasta el 15 del presente. Las clases se reanudarán el 18.

Y nos vamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí