PAN, en pleno proceso de selección

3056
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-PRI y PAN definirían candidaturas

.-Delegado del CEN, con aspirantes

.-La CTM impulsó apertura de IMSS

.-UTT de Reynosa, 1 año sin Rector

 

Será la semana entrante cuando se definan los candidatos a gobernador de Tamaulipas, tanto del PRI como del PAN.

Por cuanto hace a Acción Nacional, se sabe que desde el pasado 4 de enero se realiza en diversos puntos de Tamaulipas, la encuesta en base a la cual se podría decidir la candidatura.

Al mismo tiempo que el delegado del Comité Ejecutivo Nacional panista, CARLOS CASTELLANOS, lleva a cabo una ronda de reuniones privadas con los aspirantes.

Durante la jornada de ayer miércoles, Castellanos estuvo en Nuevo Laredo, donde dialogó en privado con el alcalde CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL.

Y hoy jueves hará lo propio en Matamoros, con la alcaldesa   LETICIA SALAZAR VAZQUEZ.

Otra panista que se dejó ver jubilosa, fue la Senadora panista MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, esto, durante la visita que este martes realizó a Reynosa el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

Por el hecho de ser Presidenta de la Comisión de Salud del Senado, a Ortiz Domínguez le fue asignado un asiento en el presídium, al lado del representante del Poder Legislativo del Estado, RAMIRO RAMOS SALINAS.

No es por intrigar, pero en eventos relevantes como las visitas presidenciales, a doña Maki se le ve radiante (con y todo que ella comenta con gente de su confianza, que no acude a eventos públicos en Reynosa debido a dificultades motrices).

Al también Senador panista, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, le fue asignado un lugar a un costado del escenario, junto con los diputados federales priistas EDGARDO MELHEM, MARIA ESTHER CAMARGO y ALEJANDRO GUEVARA.

Notamos durante el evento del Presidente, que el Senador CABEZA DE VACA en ningún momento intercambió saludos con la ¿ex panista?, TERESA CORRAL, con todo y que él la ‘inventó’ y la hizo diputada local plurinominal, teniendo como único mérito, el de  cargarle la bolsa de mano a su esposa MARIANA GOMEZ LEAL.

Hoy son los priistas los que han acogido (con a, que conste) a la ex diputada Corral, como el aún Secretario de Desarrollo Rural, CARLOS SOLIS GOMEZ. ¿Será que creen que ella pudiera servirles de parapeto para quitarle votos al PAN en la elección que viene?.

Con la satisfacción del deber cumplido, el dirigente de la CTM en Reynosa, REYNALDO GARZA ELIZONDO, fue uno de los invitados especiales a la inauguración del nuevo Hospital Regional del IMSS por parte del Presidente de México.

Y cómo no, si el líder cetemista logró, mediante una mancuerna estratégica con la Iniciativa Privada de Reynosa, agilizar la apertura del nuevo Hospital del IMSS, tocando puertas en el centro del país durante varios años.

Por su parte, el diputado federal EDGARDO MELHEM, la mañana de ayer acudió al evento con habitantes de colonias y ejidos de Río Bravo, que año con año realiza, cada 6 de enero, para partir la tradicional Rosca de Reyes, el Club de Leones La Sauteña, a instancias de una de sus dirigentes más entusiastas como es la señora NOELIA CANTU DE MILLAN.

“Noelia ha demostrado a lo largo de los años que el espíritu de servicio se trae en el corazón”, dijo el diputado riobravense, quien felicitó al equipo de trabajo de este Club, por su noble labor.

Ya entrado en el corte de Roscas de Reyes, Melhem Salinas se dio tiempo para visitar las colonias San Valentín, Villas del Roble, y Rincón de las Flores, en Reynosa, con el mismo propósito.

Solo que por eso sea, que Melhem conoce el estado como la palma de su mano, luego de recorrerlo varias veces de punta a punta,  como delegado de Sedesol federal.

Hay que mandarle hacer un pastelito a la UTT de Reynosa, pues hoy 7 de enero cumple exactamente un año sin Titular, tras la salida de la ahora diputada federal MARIA ESTHER CAMARGO.

 

CONTRAFUEGO: Es hora de decir, “gracias por participar”.

Hasta la próxima.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí