Releva el Estado a 13 mil 500 federales

2803
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

Elementos de las fuerzas federales que ejecutan la estrategia de seguridad en Tamaulipas están siendo sustituidos, reconoce delegado de Gobernación.

Un total de 13 mil 500 elementos de las fuerzas federales y que ejecutan la estrategia de seguridad en Tamaulipas están siendo sustituidos por agrupamientos, pero sin descuidar la vigilancia ni bajar la guardia en el combate al crimen organizado, dijo el delegado de la Segob, Rabindranath Juárez.

«Paulatinamente se hace la sustitución de algunos agrupamientos, pero es paulatino, no se van todos en una sola exhibición, es paulatino, se hace la sustitución», indicó el funcionario federal.

Juárez precisó que durante el lapso de sustitución que comenzó en diciembre y que desconoce cuándo concluye, serán cambiados los 13 mil 500 elementos de las fuerzas federales que tienen presencia en Tamaulipas.

«La fuerza de la estrategia de seguridad Tamaulipas superior a los 13 mil 500 elementos y se está haciendo la sustitución correspondiente, pero es en ese tenor, es parte de la estrategia de seguridad», subrayó.

Tras la salida de las tropas federales del sur de Tampico y de la región norte recientemente, el delegado rechazó que hayan abandonado la entidad y que no vayan a ser sustituidos.

Además, dijo que el proceso de sustitución corresponde a una agenda de temporalidad que tiene cada una de las distintas fuerzas armadas que se encuentran en la entidad para combatir al crimen organizado.

«La estrategia de seguridad tiene que ver con una colaboración en todas las cuatro zonas en las que fue clasificado el estado de Tamaulipas», dijo, «incluso se mueven en los distintos lugares de la entidad».

«Pero es precisamente para reforzar las zonas mediante la sustitución que se ha venido llevando a cabo, es parte de la estrategia, de ninguna manera se ha bajado la guardia», agregó.

Ayer el Gobernador Egidio Torre Cantú, tras evadir el tema el pasado lunes, dijo que no existe problema para firmar la renovación del convenio de seguridad entre el estado y la federación, para la permanencia de los más de 13 mil efectivos en Tamaulipas.

#CiudadVictoria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí