Cirugía cambiaría la vida de Valeria

4038
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

La pequeña Valeria Getsemaní Paz García, será operada de malformación de intestinos, la cirugía la realizarán en el Hospital Infantil y tiene un costo de 140 mil pesos.

Valeria es una niña de tan solo dos años de edad que padece de Fístula Colovesical y requiere urgentemente de una cirugía para mejorar su calidad de vida, por lo que sus padres piden la ayuda de la sociedad y autoridades de gobierno para cubrir los gastos de la operación.

A Valeria le fue detectado desde el nacimiento un problema en su aparato digestivo, que después de varios estudios médicos se le diagnosticó como Fístula Colovesical, para corregir dicho padecimiento la menor necesita ser operada, sin embargo la intervención quirúrgica ha sido cancelada en más de tres ocasiones, detalló Diana García Sánchez, madre de Valeria.

Desde entonces la vida de esta madre de familia ha sido un calvario en los hospitales, ya que por diversos motivos han retrasado la operación de su hija, esto a pesar de ser derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social y contar con el Seguro Popular.

A más de un año  con la enfermedad, la niña necesita ser operada de manera urgente, el costo de la operación es de 140 mil pesos, cantidad que para la humilde familia es muy difícil cubrir, por lo que apelan a la generosidad de los ciudadanos.

Fístula Colovesical es una seria malformación interna que consiste en la unión del ano, vejiga y uretra que provoca fuertes infecciones en las vías urinarias y que el paciente defeque por otra vía diferente al ano, de no ser atendido a tiempo esto le traería serias complicaciones a la niña para desarrollarse con normalidad.

Con la finalidad de obtener parte del recurso necesario, varios jóvenes han mostrado su solidaridad con el caso de Valeria y han subido imágenes de la niña en las redes sociales con el mensaje “Ayuda a Valeria”, donde comparten la información de cómo apoyar a esta causa.

La Asociación Civil Servir es Vivir, está organizando una serie de actividades para recaudar fondos, tales como bingos y boteos en los principales cruceros de la ciudad. Los sitios donde los jóvenes se encuentran boteando son la calle del 8 y 9 Hidalgo,  el 8 Bulevard Adolfo López Mateos y en Bulevar Tamaulipas, Colonia Los Arcos.

Por su parte Diana García y su familia realizan venta de buñuelos, rifas, entre otras actividades que les generen ingresos para la operación y de esta forma lograr sanar la enfermedad de la niña y contar con la oportunidad de tener una vida normal al lado de sus padres.

Para cualquier tipo de apoyo o donación, la familia pone a disposición un número de cuenta: Bancopel 10212753632 a nombre de Diana María García Sánchez y dos números de teléfono celular 8341284710 y 8341668726.

SABÍAS QUÉ…

A Valeria Getsemaní le fue detectado desde el nacimiento un problema en su aparato digestivo, que después de varios estudios médicos se le diagnosticó como Fístula Colovesical.

 

#CiudadVictoria

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí