Detectan ‘transas’ en 42 gasolineras

4274
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

De 53 visitas de verificación que se realizaron a lo largo del 2015, la PROFECO confirmó que en 42 establecimientos del Estado venden litros incompletos.

La Procuraduría Federal del Consumidor, delegación Tamaulipas, detectó durante el año pasado a un total de 42 gasolineras vendiendo menos combustible al que realmente pagó el usuario.

Así lo dio a conocer el titular de la mencionada Procuraduría, Felipe Garza Narváez tras precisar que de las 53 visitas o verificaciones que hicieron a estaciones de servicio, al menos en 42 de éstas detectaron irregularidades como es dar menos combustible al que se paga.

Precisó que en Ciudad Victoria realizaron 9 visitas a gasolineras y en nueve de éstas detectaron que no estaban dando el combustible por el que realmente pagaba el consumidor, en Tampico de 25 visitas en 18 se detectaron incumplimientos.

En el caso de Ciudad Madero puntualizó hicieron 8 visitas de las cuales 6 resultaron con observaciones, mientras que en Altamira fueron 11 visitas y 10 con infracciones y en el caso de Xicoténcatl, solo fue una estación de servicio la que sorprendieron incurriendo en irregularidades.

Garza Narváez señaló que además de las 34 irregularidades encontradas en los municipios de Ciudad Victoria, Madero, Altamira y Xicoténcatl, esto tras los operativos encabezados por personal de la Dirección General de Verificación de Combustibles con sede en la Ciudad de México, también recibieron 9 denuncias anónimas.

“También recibimos nueve denuncias anónimas de la ciudadanía”, dijo el delegado de la PROFECO y añadió que desde el 2014 reforzaron los operativos de verificación contra dichas estaciones de servicios a fin de detectar todas estas irregularidades.

 

#Profeco #CiudadVicitoria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí