Le ganó la vanidad

5540
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-MFB con aspirantes el viernes 15

.-Baltasar se reúne con periodistas

.-Arranca ETC, Ciudad de los Niños

.-Comida y Salutación, Reynosa-RB

 

Será el próximo viernes 15, tentativamente, según se sabe, cuando el dirigente nacional del PRI, MANLIO FABIO BELTRONES, lleve a cabo una reunión con los aspirantes del bando Tricolor a la gubernatura tamaulipeca.

A juzgar por las reuniones de este tipo que ha sostenido con aspirantes a los gobiernos de otros estados del país, cabe la posibilidad de que a la de Tamaulipas asistan todos los ‘tiradores’ y no solo los catalogados ‘finalistas’.

Considerando, por ejemplo, que a principios de diciembre, el día 11 para ser exactos, Beltrones Rivera se reunió con los 10 aspirantes priistas a la gubernatura de Chihuahua con miras a lograr una candidatura de unidad, que a la postre recayó en el alcalde (con licencia) de Ciudad Juárez, ENRIQUE SERRANO ESCOBAR, cuyo ‘destape’ tuvo lugar tres días antes de la Navidad.

En Tamaulipas no ha habido, hasta ahora, renuncias o solicitudes de licencia por parte de los aspirantes a la gubernatura.

Tal como ha ocurrido respecto al estado de Oaxaca, con la renuncia del jovenazo ALEJANDRO MURAT, quien dejó la Dirección General del Infonavit el 30 de noviembre pasado.

Y con LORENA MARTINEZ como Procuradora de la Defensa del Consumidor, que hizo efectiva la suya con fecha 31 de diciembre de 2015, para aspirar al gobierno de Aguascalientes.

La Convocatoria del PRI para seleccionar a su candidato al gobierno de Tamaulipas saldría a la luz el domingo 17, según lo han comentado el Secretario Adjunto del CEN Tricolor, MARCO ANTONIO BERNAL, y el dirigente estatal de este Instituto Político, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES.

Mientras eso sucede, hoy a las 10 de la mañana el diputado federal plurinominal y aspirante al gobierno tamaulipeco, BALTASAR HINOJOSA, departirá en un almuerzo con periodistas de Victoria.

Llama la atención que dicha actividad se lleve a cabo en un lugar de perfil bajito, como es el Hotel Paradise Inn, lo cual contrasta con la personalidad tan ‘nice’ del anfitrión.

Comentan compañeros del medio periodístico, que uno de los pocos aspirantes que no ha realizado reuniones con comunicadores, ni durante las Posadas, ni en alusión al Día del Periodista, es el panista FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

De hecho, tampoco envió regalos de Navidad a los periodistas Cabeza de Vaca (por cuanto hace a la suscrita, mejor que así haya sido, ya que el Senador manda regalos de muy mal gusto).

Al que por lo visto le gusta pegarle a los ‘deportes extremos’, es al ex Senador panista, JOSE JULIAN SACRAMENTO GARZA, quien la semana pasada se encontraba de cacería en un rancho ubicado en Nueva Ciudad Guerrero, en la llamada ‘frontera chica’. ¡Órale!.

Cacería, la que hicieron las fuerzas federales (Marina y Sedena), al reaprehender del célebre capo, JOAQUIN El Chapo GUZMAN, hecho que ha reivindicado al Jefe del gabinete federal de Seguridad, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, Secretario de Gobernación.

Seguramente por tratar de ser políticamente correctos, el gobierno de la República y el Secretario de gobernación, le pasaron ‘el balón’ a la Procuradora ARELY GOMEZ, en la presentación del afamado delincuente, mas no contaban con que la funcionaria no sabe leer.

En medio de una lectura balbuceante y trompicada, la titular de PGR dio a entender que El Chapo fue recapturado gracias a su intención de mandarse hacer una película autobiográfica. ¿O sea que al “Señor de los Túneles” le ganó la vanidad?.

Hoy es un día importante para Reynosa, pues en esta fecha el gobernador EGIDIO TORRE CANTU colocará la primera piedra de lo que será la llamada “Ciudad de los Niños” junto con el alcalde JOSE ELIAS LEAL. Previo a lo cual el Mandatario participa en la Reunión semanal del Grupo de Coordinación en Seguridad y cierra agenda con una Comida-Salutación con funcionarios y sociedad civil de Reynosa y Río Bravo.

Este ultimo evento de la jornada tendrá como sede el Salón La Cantera, propiedad de ROBERTO GUERRERO CAVAZOS, Contratista del Ayuntamiento.

 

CONTRAFUEGO: Más que el humo azul, es esperado el humo rojo.

Hasta la próxima.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí