En duelo de muchos batazos y poco pitcheo, la novena de Grillos venció dentro del softbol sabatino de segunda fuerza a su similar de FOVO por pizarra de 18 carreras a 17.
Un partido celebrado en el parque “Carlos José Benavides Peña”, donde los más beneficiados de la fiesta fueron sin lugar a dudas las ofensivas de ambos lados, en tanto que los patitos feos de la misma los serpentineros.
Una primera y segunda entrada que pintaban para ser un real duelo de pitcheo, y todo porque en ambas ninguno de los serpentineros había recibido carrera alguna.
Hasta ese momento José Luis García de FOVO y Víctor Orozco navegaban por aguas tranquilas.
El problema para cada uno de ellos sería a partir del tercer episodio, ya que mientras Orozco tenía que apechugar 7 carreras, García recibía 6.
De ahí en fuera tanto Víctor Orozco como José García serían presa fácil de las ofensivas rivales y de paso su cuerpo de relevo encabezados por Giovanny Sánchez, Osuel Julián y Enrique Espinoza.
Al final sería Osiel Julián el pitcher de la victoria, en tanto que García cargaría con el descalabro.
En cuanto a la ofensiva por Grillos destacaron Marco Núñez de 6-3, Giovanni Sánchez de 6-5, Armando Cerda de 4-2 y Francisco Berrones de 3-2, mientras que por FOVO, Raúl Núñez conectó de 5-3. José Luis García de 5-2 y Marco Olvera de 5-3.
Por Grillos se volaron la barda Marco Núñez en la cuarta y sexta entrada, mientras que Ezau Carrizales hizo lo propio en la parte baja del tercer rollo; por los derrotados lo hizo Gerardo Alvarado.